La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Alejandro Cuevas insiste en su versión del Frente

105

VISITAS
El Frente podría ser una realidad, siempre y cuando su candidato sea el panista Renán Barrera Concha.. Por su parte, el regidor del PRD, Tonatiuh Villanueva Caltempa, insistió en que Alejandro Cuevas está cada vez más solo, porque en los municipios q

Redacción.- Luego de que el diputado perredista, David Barrera Zavala, anunció que abandonaba su partido para irse a Nueva Alianza, Alejandro Cuevas, presidente del PRD en Yucatán, salió a afirmar que el Frente podría ser una realidad, siempre y cuando su candidato sea el panista Renán Barrera Concha. Es decir, el líder del PRD, rechazado por un sector de su mismo partido, vuelve a insistir en lo que ya ha venido afirmando: que no quiere al alcalde Mauricio Vila Dosal como candidato del Frente, convirtiéndose así en el principal obstáculo para la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano en Yucatán

 

Según la ya reiterada versión de Cuevas Mena, Renán Barrera “sería el único candidato con el que podrían trascender dentro del Frente”, además de que el PRD competiría sólo en al menos 60 municipios de Yucatán, es decir, con candidatos propios, en caso de no conformarse el Frente Ciudadano.

 

“Nuestro presupuesto es acotado, no podemos tener muchos candidatos; hacer campaña sólo con saliva y chancleta da mucho trabajo. No queremos tener cantidad de candidatos, más bien calidad”, según dijo.

 

Aunado a esto, precisó que están apostando a la diversidad, pero teniendo, dijo, como sentido común la honestidad y la transparencia, por lo que puso como ejemplo al director del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, Jorge Zavala Castro, quien se postuló ayer como precandidato a la gubernatura.

 

Por su parte, el regidor perredista de Mérida, Tonatiuh Villanueva Caltempa, dijo que “ya estamos cansados de los malos gobiernos: queremos un cambio para la República, para el Estado, y para todos estos municipios que entran y salen alcaldes del PRI, que están llamados a cuentas en la Auditoria Superior de Hacienda. Que deben 5, 10, 15 millones y no son llamados a cuentas mientras los municipios están abandonados.

 

“El Frente Ciudadano lo que quiere es lograr un cambio. Si Alejandro Cuevas y Eduardo Sobrino no lo quieren, está bien, ese es su punto de vista personal. Él, como presidente del partido ya acabó su plazo, su tiempo se terminó. Está todavía como presidente en funciones porque el PRD a nivel nacional no ha definido qué va a pasar con el partido o con la presidencia en Yucatán”, añadió.

 

El regidor del PRD, Tonatiuh Villanueva Caltempa, insistió en que Alejandro Cuevas está cada vez más solo, porque la gente de los municipios sí quiere la alianza con el Frente y con el alcalde Mauricio Vila, señaló.