La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Emilio Lozoya recibió millones de dólares en sobornos, dice en dos vídeos testigo

348

VISITAS
El exdirector de Odebrecht México, Luis de Meneses Weyll, declaró ante las autoridades brasileñas la forma en que, presuntamente, corrompió al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin

Redacción.- Emilio Lozoya recibió millones de dólares como propinas o sobornos por parte de Odebrecht, para la campaña del entonces candidato priista, Enrique Peña Nieto en 2012, según el testimonio de Luis Alberto de Meneses en dos vídeos obtenidos por los periodistas de Emeequis, Alejandra Xanic e Ignacio Rodríguez Reyna, del proyecto periodístico "Quinto elemento lab" y de la Revista Emeequis.

El exdirector de Odebrecht México, Luis de Meneses Weyll, declaró ante las autoridades brasileñas la forma en que, presuntamente, corrompió al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin a cambio de contratos cuando era parte del equipo de campaña del entonces candidato, Enrique Peña Nieto.

Meneses Weyll cuenta cómo acordó con Lozoya el pago de seis millones de dólares por la obtención del contrato de la ampliación de la refinería en Tula, Hidalgo, y proporciona detalles de cuando acudió a casa de Lozoya.

Luis Alberto Meneses Weyll, ex director de Odebrecht en México se presentó el 16 de diciembre de 2016 en la Procuraduría General de la República de Brasil para rendir declaración.

Este es el testimonio del ex director de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses, donde explica cómo le dio dinero a Emilio Lozoya para la campaña del PRI nacional en 2012, a cambio de contratos.

De acuerdo con una investigación realizada por los periodistas Alejandra Xanic e Ignacio Rodríguez Reyna, del proyecto periodístico "Quinto elemento lab", dada a conocer en los últimos días a través de Emeequis, Meneses Weyll se presentó el 16 de diciembre de 2016 en la sede de la Procuraduría General de la República, en el municipio de Guarulhos, Sao Paulo, en Brasil y, en compañía de sus abogados, presentó su declaración como parte de su "colaboración premiada" con la justicia de Brasil.

Los periodistas explicaron que este trabajo es parte de una investigación trasnacional que ha llevado varios meses de investigación por parte de periodistas de todo el mundo dado el nivel de escándalo que representa para el continente.

Exfuncionarios de la empresa brasileña coincidieron en que se pagaron "propinas" o sobornos por al menos diez millones de dólares a Emilio Lozoya.

 

Anuncia López Obrador 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana, según dice

Leer Noticia

AMLO propone reformas a diputados electos: fin a fueros y privilegios / Corrupción será delito grave: presidente podrá ser procesado

Leer Noticia

A bailar, a bailar, que la corrupción, nunca se va acabar por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

PRIAN, concurso entre corrupción, según Huacho Díaz Mena

Leer Noticia