La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

71

VISITAS
La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.

Redacción.- Se convocó una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas después de la decisión unilateral del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.


El gobierno jordano argumentó el miércoles que el movimiento reciente del presidente Trump para reconocer a Jerusalén como la capital de Israel va en contra de la carta de la ONU y no tiene ninguna base legal.

 

"Este reconocimiento es legalmente inválido ya que consagra la ocupación israelí de la parte oriental de la ciudad, que fue ocupada por Israel en junio de 1967", dijo en un comunicado Mohammad al-Momani, ministro de Estado para Asuntos de Medios de Jordania.

 

El reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Jerusalén como la capital de Israel desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada el jueves a medida que crecían los temores de un nuevo derramamiento de sangre en la región.

 

El ejército israelí desplegó cientos de tropas más en la ocupada Cisjordania en medio de la incertidumbre sobre las consecuencias de la decisión de Trump.

 

También se planea una manifestación masiva para la ciudad de Ramallah en Cisjordania. Varios miles marcharon en la Franja de Gaza dirigida por Hamas el miércoles por la noche, quemando banderas estadounidenses e israelíes mientras cantaban "Muerte a Estados Unidos" y "Muerte a Israel".

 

El anuncio de Trump provocó una reacción diplomática casi universal que continuó el jueves, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que pondría a la región en un "círculo de fuego".

La revista alemana Der Spiegel se burló del presidente Trump

La revista compartió la última portada en un tweet el sábado. Debajo de la ilustración está el subtítulo "En la era del fuego y la furia"
Leer Noticia

Trump insulta a países y habitantes de varios países llamándolos hoyos de mierda

Así llamó a Haití, El Salvador y a los países africanos
Leer Noticia

México abandonará la mesa de negociación del TLCAN si Trump se retira

Reuters informó anteriormente que Canadá estaba cada vez más convencido de que Trump pronto anunciaría que Estados Unidos pretende retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte 
Leer Noticia

Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro al Mejor Director

Cuestionado sobre si hará una película sobre Donald Trump dijo: no, estoy interesado en otros monstruos. 
Leer Noticia