La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

El Papa aceptó renuncia de Norberto Rivera; llega Aguiar Retes

45

VISITAS
El purpurado Rivera Carrera, dijo en su cuenta de Twitter: Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis

Redacción.- La Conferencia Episcopal Mexicana anunció que el Papa ha aceptado la renuncia al oficio de Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, al Emmo. Cardenal Norberto Cardenal Rivera Carrera y se ha dignado nombrar al Emmo. Cardenal Carlos Aguiar Retes Arzobispo primado de México.

 

El purpurado Rivera Carrera, dijo en su cuenta de Twitter: Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis. Lo encomiendo a la Morenita del Tepeyac y San Juan Diego para que su ministerio episcopal dé muchos frutos para Gloria de Dios.

 

Asimismo, la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunicó “que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al oficio de Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, que el Emmo. Sr. Norberto Cardenal Rivera Carrera, había presentado en precedencia. Al mismo tiempo el Santo Padre lo ha dignado Administrador Apostólico de la misma, hasta la toma de posesión del nuevo Arzobispo”.

 

“Con gran gozo comunicamos también, que su Santidad Francisco ha tenido a bien nombrar al Emmo. Sr. Carlos Cardenal Aguiar Retes, como Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México al presente Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, al mismo tiempo lo ha designado Administrador Apostólico de la misma hasta la llegada de su sucesor”.

 

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, 7 de diciembre del presente año, a medio día tiempo de Roma.

 

El mismo Norberto Rivera, dijo en una carta divulgada en redes que sociales que “la labor tan diversificada de mis hermanos de vida consagrada en favor del Evangelio también es muy reconocida, y es patente el crecimiento y la preparación de los laicos para ocupar el lugar que les corresponde en nuestra Iglesia”.

 

Asimismo, agradeció al Papa Francisco por tener “la bondad de aceptar mi renuncia como pastor de esta arquidiócesis primada de México”.

 

También le agradeció al pontífice el haber nombrado al cardenal Carlos Aguiar Retes, quien venía desempeñándose como arzobispo de Tlalnepantla, como nuevo arzobispo primado de México.

 

Y, por último, Rivera Carrera le dio la bienvenida a Aguiar Retes:

 

“Doy la bienvenida a mi hermano, el señor cardenal don Carlos Aguiar Retes a esta arquidiócesis de México. Le deseo de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor”.

 

Considerado por los especialistas eclesiásticos como el máximo representante de la llamada “opción preferencial por los ricos” –por sus fuertes ligas con la clase empresarial y política del país–, el cardenal Rivera también se caracterizó por hacer negocios con el culto guadalupano y por proteger a curas pederastas de su arquidiócesis, al grado de que actualmente enfrenta una denuncia penal por estos delitos de encubrimiento.

 

Rivera llegó al arzobispado de México en junio de 1995. Inmediatamente se dio a la tarea de obtener el control de las arcas de la Basílica de Guadalupe, el santuario más rico del país y entonces a cargo del abad Guillermo Schulenburg, a quien Norberto logró desplazar en 1996, recuerda el semanario Proceso.

 

Como señala Proceso, ya con el control total del santuario mariano más importante del mundo, Rivera Carrera empezó a lucrar con el culto guadalupano. Por ejemplo, vendió en 12.5 millones de dólares el copyright de la imagen guadalupana a la empresa estadunidense Viotran, mediante un contrato suscrito en marzo de 2002.

 

Proceso recuerda que otro gran negocio de Norberto fue la Plaza Mariana, un mall religioso-comercial que edificó en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en colaboración con el magnate Carlos Slim. Actualmente, Rivera Carrera enfrenta un litigio legal por diversas irregularidades y actos de corrupción que se dieron en torno a la Plaza Mariana, la cual tiene como consumidores cautivos a alrededor de 20 millones de peregrinos y turistas que anualmente visitan el santuario.


Aguiar Retes ha fungido como arzobispo en el estado del Grupo Atlocomulco. El 3 de febrero de 2009 Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Tlalnepantla, en sustitución de Monseñor Ricardo Guízar Díaz. Tomo posesión el 31 de marzo, durante la ceremonia litúrgica que se celebró en la capilla abierta de San Miguel Arcángel, ubicada en la Basílica de la Virgen de los Remedios.

El Papa aceptó renuncia de Norberto Rivera; llega Aguiar Retes

El purpurado Rivera Carrera, dijo en su cuenta de Twitter: Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis
Leer Noticia

Luces blancas y rojas iluminan el árbol de Navidad de seis metros, en Palacio de Gobierno

El gobernador es el Papá Noel yucateco
Leer Noticia

Abre Vaticano investigación tras revelación de abusos sexuales en seminario

Tras la publicación del último libro de  Gialuigi Nuzzi llamado Pecado Original en el que se revelan las violencias de carácter sexual.
Leer Noticia

El Papa donó lujoso Lamborghini que le regalaron en el Vaticano

Se trata de una edición especial de su modelo Huracán de color blanco y con detalles en oro, los colores de la bandera vaticana.

Leer Noticia