La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

El gobernador Rolando Zapata no escoge en solitario a su sucesor, reconoce Caballero Durán

438

VISITAS
Reconoció que el gobernador, en el tema de la sucesión –al menos en Yucatán- no se manda solo

Redacción.- La decisión del candidato a la gubernatura por el PRI no es una decisión unipersonal del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, reconoció el secretario de Educación del estado (SEGEY) y gran amigo del Ejecutivo yucateco, Víctor Caballero Durán.

 

Durante una entrevista radiofónica (con el periodista José Luis Preciado) en relación con el inminente anuncio del elegido para encabezar la gubernatura de Yucatán, Caballero Durán afirmó que en la elección del candidato es importante tomar en cuenta no solamente la unidad del PRI (Partido Revolucionario Institucional), sino de la sociedad, de todos los yucatecos. Los habitantes de Yucatán no quieren una organización que se esté peleando porque luego eso se refleja cuando se esté gobernando, afirmó el secretario de la SEGEY y también candidato a la gubernatura.

 

Caballero Durán insistió en que hay que ser muy competitivo y señaló que se necesitan candidatos cercanos a la población y con credibilidad.

 

También aseguró, respecto al proceso de elección y al nerviosismo de algunos sectores que yo creo que todos los militantes necesitan saber cómo se van decidiendo los candidatos.

 

Y reconoció que el gobernador, en el tema de la sucesión –al menos en Yucatán- no se manda solo: El gobernador no elige, no hay gran elector en el PRI, hay muchas voces que llevan información al comité ejecutivo nacional que son colegiadas; y claro, el gobernador tendrá voz y voto, pero será una de las voces y de los factores que incidirán en la elección del candidato a sucederlo en el cargo, tras el voto del año entrante, según explicó Caballero Durán.

 

El titular de la SEGEY aseguró que todos estamos trabajando en nuestra tarea, eso es lo principal ahora: la decisión vendrá del comité nacional a través del comité estatal, afirmó con tono relajado y aparentemente tranquilo

 

E insistió en que hay mucho chisme y especulaciones, rumores y especulaciones en redes sociales, en portales de internet, según aseguró. 

Por situación de bancarrota no vamos a poder cumplir con todo lo que se demanda: pero al menos, con lo prometido en la campaña, dice AMLO

Leer Noticia

AMLO afirma que Rosario Robles es chivo expiatorio y las acusaciones en su contra un circo mediático: no tocan a sus jefes, dice

Leer Noticia

Las víctimas de la violencia y de la inseguridad recibirán justicia, aseguró AMLO

Leer Noticia

Presentó AMLO programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Leer Noticia