La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Vídeo Exige diputado Rogerio Castro que los recursos del campo no se rasuren en Yucatán

85

VISITAS
Exigimos que se distribuyan los recursos para que llegue a todos, ya basta que se rasuren los recursos para todos los productores, campesinos

Redacción / Boletín Morena.- Ante más de mil personas congregadas en la plaza de La Mejorada en la capital yucateca, el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Castro Vázquez ofreció de frente al pueblo su informe de labores correspondiente a su segundo año de labor como representante popular, donde llamó a la sociedad a desterrar en los comicios del 2018 a la corrupción que genera la mafia en el poder.

El legislador federal emanado de las bases sociales, pues antes de ser diputado federal se desempeñaba como profesor de telesecundaria, fue acompañado por compañeros de su bancada en el Congreso de la Unión y por su coordinadora RocíoNahle García.

“Quiero manifestarles que me inspiro en mis convicciones e ideales en las luchas emprendidas por Morelos, Hidalgo, Felipe Carrillo Puerto, pero sobretodo en un movimiento limpio, de hombres y mujeres libres que luchan por acabar con la corrupción y los privilegios, me inspiro en Morena y nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Recordó que durante su labor en la docencia viajaba 180 kilómetros de Mérida a Chanchimilá para llegar su centro de trabajo e impartir todas sus materias a los 12 alumnos, con el único objetivo de crear conciencia y formar desde las aulas a los mejores ciudadanos.

“Ahí me encontré con mi mejor experiencia profesional, con el pueblo maya, extraordinario, limpio, y que ven a los maestros como parte fundamental de su comunidad y la escuela como un templo del saber. Sí tenemos que poner un ejemplo de cómo tratar con dignidad y aprecio al magisterio, que es lo que merece, debemos aprender de nuestras comunidades”, expuso.

Apuntó que gracias a su origen conoce perfectamente las necesidades del pueblo, pues “sabemos que es subir al transporte público, las condiciones de las escuelas en el estado, las comunidades mayas abandonadas, conozco que es trabajar más para que alcance la quincena, afortunadamente la vida nos regaló muchas oportunidades y podíamos trabajar de maestro y cantante”.

Señaló que ya como diputado local junto con sus compañeros legisladores de Morena durante su paso por la Cámara Baja del Congreso de la Unión, propusieron reformas a la Ley de Egresos del Poder Ejecutivo federal que se hubieran traducido en un ahorro de 400 mil millones de pesos.

“Renunciamos a privilegios como seguros médicos privados, bonos, automóviles, celular, y entregamos la mitad de la dieta de manera mensual para escuelas universitarias, ya tenemos más de 10 escuelas en la Ciudad de México, en el Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y por supuesto Valladolid”, abundó.

Precisó que ante la desgracia ocurrida con los terremotos registrados en los meses de septiembre en varios estados del país, Morena fue el único grupo parlamentario de la Cámara de Diputados del Congreso federal que propuso no endeudar a la nación, sino eliminar los privilegios que actualmente gozan funcionarios de alto nivel y sumar el apoyo de los legisladores para que se lograra una meta de 108 millones de pesos, para apoyar a los damnificados por los desastres naturales.

“Las propuestas e iniciativas de Morena fueron encaminadas a promover una agenda nacional sobre el combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, la restitución de los derechos sociales, la revisión de las reformas impuestas llamadas estructurales”, indicó.

Denunció que los diputados de todos los partidos políticos votaron a favor de llamado gasolinazo a cambio de un apoyo de 30 millones de pesos para que apoyaran el aumento al precio de los combustibles.

“En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación, como secretario de la Comisión de Ganadería defendimos siempre y exigimos más recursos para el campo, es necesario rescatarlo para recuperar la soberanía alimentaria, en Yucatán es sumamente importante fortalecer a los productores de miel, para ellos exigimos que se distribuyan los recursos para que llegue a todos, ya basta que se rasuren los recursos para todos los productores, campesinos, estaremos siempre vigilando su ejercicio”, indicó.

El legislador federal detalló que como parte de su labor de gestión logró importantes apoyos para el municipio de Valladolid, al ser aplicados en diferentes obras de beneficio social más de 100 millones de pesos.

“Esos recursos han servido para mejorar la infraestructura de pueblos que estaban en el abandono, priorizando servicios de iluminación, salud, agua potable y pavimentación, esto beneficiando a todas las comisarías, esto no hubiera sido posible sin la gestión honesta de Alpha Tavera Escalante y todo el equipo del Ayuntamiento de Valladolid”, expuso.

Manifestó que como presidente de la Comisión Anticorrupción y Transparencia en la Cámara de Diputados federal le tocó conocer e investigar Oceanografía, la estafa maestra, la liquidación ilegal del presidente nacional del PRI cuando salió de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el escandaloso caso de corrupción internacional de ODEBRECHT.

“Quiero expresarles a todos ustedes que estoy al servicio del pueblo de Yucatán y de México, siempre he cumplido con mis responsabilidades, cuando nos han pedido reforzar la organización en muchas partes del país, lo hacemos con el objetivo claro, que es que se acabe la corrupción y transformar, no nos mueven los cargos”, afirmó.

Adelantó que a partir del 13 del presente presentará su renuncia a la curul federal que actualmente ostenta para inscribirse como aspirante a la precandidatura a la gubernatura Yucatán por Morena.

“En este sentido la gente va a decidir, si se mantiene la impunidad, si continúa la corrupción o queremos desterrarla del país y las instituciones, nuestra principal adversidad será acabar con la corrupción y el régimen que lo sostiene”, finalizó.

Cabe señalar que además de la coordinadora de los diputados federales de Morena acompañaron al legislador sus compañeros de bancada Carlos Hernández Mirón, Jesús Valencia, Margarita Cuata Domínguez y Cuitláhuac GarcíaJimenez; además de la senadora Luz María BeristaínNavarrete y la diputada local de Morena, Jazmín Villanueva Moo.

Centro de salud en Samahil está cerrado, denuncia Rogerio Castro

Esto no es culpa de los médicos, es culpa del gobierno que mantiene estos edificios como elefantes blancos, es una infamia y mantienen al pueblo a la deriva, dijo el pre candidato a la gobernatura por Morena
Leer Noticia

Convertiremos las escuelas en centros formativos integrales para las comunidades dice Rogerio Castro

Morena tiene la firme idea de que lo más importante es el apoyo a la educación para que las nuevas generaciones tengan un país digno con oportunidades acabando con la desigualdad
Leer Noticia

El destape de Víctor a la alcaldía inminente / Mauricio Vila se reunió con Saidén

Morena afina sus candidaturas con PES y PT. Mauricio Vila se reunió con Saidén a sugerencia de los empresarios que no quieren cambios en la estrategia de seguridad
Leer Noticia

El Meme del Día ... Aparecen pintas de AMLO y Morena en la muralla china y Torre Eiffel

Leer Noticia