La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

UE reafirma apoyo a solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí

65

VISITAS
Es en interés de la parte israelí encontrar una solución sostenible e integral para el prologado conflicto.

Redacción / Xinhua.- La jefa de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, reiteró el lunes que el bloque apoya una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, con Jerusalén como capital de ambas partes a lo largo de las fronteras de 1967.

Al hablar con la prensa antes de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en Bruselas, Mogherini señaló que es en interés de la parte israelí encontrar una solución sostenible e integral para el prologado conflicto.

Asimismo, la máxima diplomática de la UE condenó "con la mayor firmeza" los ataques contra judíos "en cualquier lugar del mundo" después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, tomara la polémica decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

Netanyahu destacó, al lado de Mogherini, que Jerusalén ha sido la capital de los judíos durante 3.000 años.

El premier israelí elogió a Trump por "hacer frente la verdad de forma directa" y agregó que "la paz está basada en el reconocimiento de la realidad".

"Jerusalén es la capital de Israel, nadie lo puede negar", indicó.

Netanyahu realizó esta visita diplomática a Bruselas después de reunirse el domingo con el presidente francés, Emmanuel Macron, en París, en medio de protestas por la comunidad internacional contra la decisión de Trump sobre el asunto de Jerusalén.

El presidente estadounidense propuso también trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa.

Durante una rueda de prensa conjunta con Macron, Netanyahu insistió en que las conversaciones de paz "avanzarán si los palestinos reconocen la realidad de que Jerusalén es la capital de Israel".

Mogherini expresó su "profunda preocupación" por la decisión de Trump sobre Jerusalén y la calificó como un "obsequio" para los extremistas y para quienes no están interesados en la paz.

Proliferación de armas agrava situaciones de conflicto, dice el Papa y pide se respete status quo de Jerusalén

El desarme completo y el desarrollo integral están estrechamente relacionados entre sí. La promoción de la cultura de la paz para un desarrollo integral requiere esfuerzos perseverantes hacia el desarme dijo el Papa
Leer Noticia

Trump, derrotado en la ONU, en su afán de convertir a Jerusalén en capital de Israel

México se abstuvo. Una verguenza
Leer Noticia

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia