La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Robots, contra la delincuencia y los pobres en Estados Unidos

241

VISITAS
K9 es parte de una flota de robots contra la delincuencia fabricada y administrada por la empresa de lanzamiento Knightscope en Mountain View, California

Redacción.- En San Francisco, los robots autónomos “contra el crimen” que se utilizan para patrullar los estacionamientos, las arenas deportivas y los campus de las compañías tecnológicas ahora se están desplegando para mantener alejadas a las personas sin hogar. Sí, a los vagabundos que buscan levantar una barraca para instalarse. Es decir, contra la gente pobre, sin hogar, que vive en las calles.

 

El San Francisco Business Times informó la semana pasada que San Francisco (SF SPCA), un grupo de defensa animal y adopción de mascotas, colocó un robot de seguridad para trabajar afuera de sus instalaciones en el adinerado vecindario de Mission. La presencia del robot está destinada a impedir que las personas sin hogar establezcan campamentos en las aceras.

 

La semana pasada, la ciudad de San Francisco ordenó a la SF SPCA mantener a su robot fuera de las calles o sería multado por 1,000 por día por operar en las aceras sin un permiso, según Business Times.

 

Krista Maloney, gerente de relaciones con los medios de SF SPCA, le dijo a la revista estadounidense Business Insider que el personal no podía usar las aceras de forma segura a veces debido a los campamentos. Maloney agregó que desde que la SPCA comenzó a proteger sus instalaciones con el robot, conocido como K9, hace un mes, los campamentos de personas sin hogar han disminuido y ha habido menos allanamientos.

 

K9 es parte de una flota de robots contra la delincuencia fabricada y administrada por la empresa de lanzamiento Knightscope en Mountain View, California. Los robots de la compañía no luchan contra los humanos; usan equipos como láseres, cámaras, un sensor térmico y GPS para detectar actividades delictivas y alertar a las autoridades.

 

Su intención es dar a los guardias de seguridad humanos ojos y oídos "sobrehumanos", según Bill Santana Li, director ejecutivo de Knightscope, quien habló con Business Insider a principios de este año.

 

Knightscope alquila los robots por $ 7 dólares por hora, menos que el salario por hora de un guardia de seguridad. La compañía tiene más de 19 clientes en cinco estados de EE. UU. La mayoría de los clientes, incluidos Microsoft, Uber y Juniper Networks, ponen a los robots a trabajar patrullando estacionamientos y edificios de oficinas.

Vídeo Hilarante cita romántica entre Will Smith y la robot Sophia

El vídeo es cortesía de Will Smith y está circulando en redes sociales
Leer Noticia

Robots sexuales podrían hacer obsoletos a los hombres, no a las mujeres

Agregó que incluso podría afectar la forma en que los hombres y las mujeres cohabitan, lo que podría llevar a las parejas a vivir separadas unas de otras. En la foto, una muñeca sexual a la venta en internet
Leer Noticia

Robots, contra la delincuencia y los pobres en Estados Unidos

K9 es parte de una flota de robots contra la delincuencia fabricada y administrada por la empresa de lanzamiento Knightscope en Mountain View, California
Leer Noticia

Fabricante líder de robots de China inaugura inmenso parque industrial de más de 300 mdd

El parque industrial abarca una área de 260.000 metros cuadrados, equivalente a la extensión de 36 campos de fútbol, en la Nueva Area Hunnan de Shenyang.
Leer Noticia