La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Aprueban Ley Mordaza en Congreso de San Lázaro tras ratificación en el Senado de Ley de Seguridad

518

VISITAS
Los legisladores federales sometieron ayer silenciosamente a votación y aprobaron reformas para reparación del daño moral que en sustancia es una ley mordaza. Luego borraron un tuit donde lo revelaba la cuenta del PRI

Redacción.- Los legisladores federales sometieron ayer silenciosamente a votación y aprobaron “reformas para reparación del daño moral” que en sustancia es una ley mordaza que se suma a la aprobación también ayer de la Ley de Seguridad que consagra la militarización del país con el pretexto de la delincuencia y la criminalidad. En el caso de la ley por daño moral se trata de las modificaciones a la fracción I del artículo 1916 del Código Civil Federal para que “en la reparación del daño moral se considere el hecho ilícito de quien comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien”, informó el Congreso de la Unión.

 “El documento reconoce que la libertad de expresión debe privilegiarse respecto de otros derechos. Sin embargo, al igual que todo derecho, éste no es de carácter absoluto, sino encuentra su límite en el derecho al honor y a la imagen”, señala el comunicado.

Las modificaciones a la fracción I del artículo 1916 fueron avaladas con 386 votos y remitidas al Senado de la República para ser ratificadas.

El documento publicado por el Congreso de San Lázaro “reconoce que la libertad de expresión debe privilegiarse respecto de otros derechos,  sin embargo, al igual que todo derecho, éste no es de carácter absoluto, sino encuentra su límite en el derecho al honor y a la imagen”.

La iniciativa y la votación fueron presumidos en la cuenta de Twitter de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, pero después, entraron en pánico y la borraron. Pero hubo personas que la vieron antes e hicieron la impresión de pantalla.

Vídeo El libro que no debería existir, el de Los Buscadores de desaparecidos, de sus familiares, dice el periodista José Gil Olmos

Leer Noticia

Vídeo La agenda periodística cambió con la violencia criminal en México, dice el periodista Noé Zavaleta de Proceso

Leer Noticia

Asesinaron a balazos en su casa al periodista Santiago Barroso en Sonora

Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal envía iniciativas legales en materia de seguridad y protección jurídica para las mujeres al congreso

Leer Noticia