La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Con resultados respondimos a la confianza ciudadana: Celia Rivas

153

VISITAS
Se aprobó, aseveró, un presupuesto equilibrado, pero además con temas de gran importancia como el incremento de la base gravable para quienes ofrecen hospedaje a través de plataformas digitales dijo
Redacción / Comunicado de Prensa.- La aprobación de temas de gran importancia gracias a la voluntad política de todos, permitió generar condiciones de desarrollo para Yucatán en el largo plazo, por lo que con productividad los diputados hemos respondido a la confianza de la ciudadanía, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.

Entrevistada tras la clausura del Periodo Ordinario de Sesiones y luego de la aprobación del Paquete Fiscal para el próximo año, la presidenta del Congreso del Estado elogió la voluntad de las diversas fuerzas políticas por lo que llamó a que se continúe el esfuerzo sin permitir que la competencia electoral por venir detenga los objetivos trazados por esta Legislatura.

Entre las leyes aprobadas durante el periodo culminado citó la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la designación de los nuevos consejeros consultivos del Instituto Estatal de Transparencia y la ratificación enviada por el Ejecutivo para designar al titular de la Vicefiscalía Anticorrupción.

“Dándole cauce a las demandas históricas de una ciudadanía harta del flagelo de la corrupción, el Congreso fue de los primeros en concluir la adecuación que las leyes nacionales exigían, lo que nos ganó el reconocimiento de organismos de gran prestigio como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)”.

Otro tema destacado, dijo, fue la designación de los siete integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, “hoy podemos decirle a los yucatecos que quedó integrada por perfiles ciento por ciento ciudadanos.

Hemos cumplido con rubros de gran trascendencia como las reformas en materia laboral como las logradas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios o con altura de miras como el dictamen para presentar ante el Congreso de la Unión las reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, añadió.

Durante el periodo que culmina también se dio paso a reformas en materia social como la aprobada para garantizar el apoyo de las familias a sus abuelas y abuelos, evitando que caigan en el abandono, temas a los que se suman todos los contenidos en el Paquete Fiscal 2018.

Se aprobó, aseveró, un presupuesto equilibrado, pero además con temas de gran importancia como el incremento de la base gravable para quienes ofrecen hospedaje a través de plataformas digitales; mayores sanciones para quienes violenten los derechos de las personas discapacitadas tanto los que bloquean cajones de estacionamiento o rampas de acceso, pero también quienes abusen de este sector en el servicio de transporte, entre otros rubros de interés para la sociedad.

“La entrega de resultados fue el sello de este periodo ordinario de sesiones, una constante que debe continuar sin interrumpir el ritmo impuesto que a la fecha nos ha convertido en la legislatura más productiva en la historia del Congreso yucateco”, finalizó.

Aprueban en comisión del Congreso últimos paquetes fiscales de municipios

Leer Noticia

Diez candidatos a ocupar el cargo de comisionado del INAIP acudieron al Congreso

Leer Noticia

Aprueban en comisión del Congreso paquete fiscal para Mérida

Leer Noticia

Aprueban primer paquete fiscal de municipios en el Congreso

Leer Noticia