La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Autoriza gobierno de Panamá extradición de Roberto Borge: gobierno mexicano tiene 30 días

220

VISITAS
Según el diario panameño La Estrella, el Gobierno de Panamá firmó la resolución para extraditar al exgobernador mexicano Roberto Borge, quien fue detenido en junio cuando se disponía a volar a París y que México quiere procesar por corrupción.

Redacción.- El gobierno de Panamá autorizó este viernes la extradición a México del exgobernador del estado de Quintana Roo y exdiputado Roberto Borge, quien se enfrenta a cargos de corrupción en su país, informó la BBC de Londres. La Cancillería de Panamá aprobó el pasado 18 de septiembre la extradición de Borge, una decisión que fue recurrida por la defensa del exgobernador.

Según el diario panameño La Estrella, el Gobierno de Panamá firmó la resolución para extraditar al exgobernador mexicano Roberto Borge, quien fue detenido en junio cuando se disponía a volar a París y que México quiere procesar por corrupción.

Afirma que "la resolución, que tiene fecha de ayer, fue firmada este viernes por el presidente, Juan Carlos Varela, y la vicepresidente y canciller, Isabel de Saint Malo", explicó a Efe la directora de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mónica de León.

Explica que la resolución fue publicada en la Gaceta Oficial y fue firmada una semana después de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazara tres hábeas corpus y un incidente de objeciones presentados por la defensa del político mexicano.

De tal manera, señala que el exgobernador ya no tiene más recursos posibles para evitar su extradición a México y permanecerá detenido hasta ser trasladado a su país.

"México tiene ahora un máximo de 30 días para venir a buscarle", dicen autoridades panameñas.

Como se sabe, Borge fue detenido en Ciudad de Panamá el pasado 5 de junio antes de abordar un vuelo con destino a París desde el aeropuerto internacional de Tocumén.

En el conflicto en la entrega-recepción en Progreso aparece ex funcionario y abogado del ex gobernador Roberto Borge Angulo

Leer Noticia

PGR detuvo a una ministerio público y a un juez que ordenaron arresto del periodista Pedro Canché en Quintana Roo

Ambos actuaron bajo las órdenes del ex gobernador Roberto Borge Angulo. Se trata de Tila Patricia Galera León y de Javier Ruiz Ortega
Leer Noticia

Recupera gobierno de Quintana Roo en Cancún Villas Juveniles del CREA ubicadas en la Zona Hotelera

Los referidos lotes tienen un valor aproximado de más de 4,000 dólares por metro cuadrado, y fueron vendidos muy por debajo de su valor en la administración de Roberto Borge.
Leer Noticia

Padre de ex gobernador Roberto Borge, habría plantado bomba en el ferry que estalló en Playa del Carmen con un cómplice

Se trata de un vídeo del ferry de Barcos Caribe que estalló en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero, el que ya es revisado por peritos de la PGR
Leer Noticia