La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Autoriza gobierno de Panamá extradición de Roberto Borge: gobierno mexicano tiene 30 días

145

VISITAS
Según el diario panameño La Estrella, el Gobierno de Panamá firmó la resolución para extraditar al exgobernador mexicano Roberto Borge, quien fue detenido en junio cuando se disponía a volar a París y que México quiere procesar por corrupción.

Redacción.- El gobierno de Panamá autorizó este viernes la extradición a México del exgobernador del estado de Quintana Roo y exdiputado Roberto Borge, quien se enfrenta a cargos de corrupción en su país, informó la BBC de Londres. La Cancillería de Panamá aprobó el pasado 18 de septiembre la extradición de Borge, una decisión que fue recurrida por la defensa del exgobernador.

Según el diario panameño La Estrella, el Gobierno de Panamá firmó la resolución para extraditar al exgobernador mexicano Roberto Borge, quien fue detenido en junio cuando se disponía a volar a París y que México quiere procesar por corrupción.

Afirma que "la resolución, que tiene fecha de ayer, fue firmada este viernes por el presidente, Juan Carlos Varela, y la vicepresidente y canciller, Isabel de Saint Malo", explicó a Efe la directora de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mónica de León.

Explica que la resolución fue publicada en la Gaceta Oficial y fue firmada una semana después de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazara tres hábeas corpus y un incidente de objeciones presentados por la defensa del político mexicano.

De tal manera, señala que el exgobernador ya no tiene más recursos posibles para evitar su extradición a México y permanecerá detenido hasta ser trasladado a su país.

"México tiene ahora un máximo de 30 días para venir a buscarle", dicen autoridades panameñas.

Como se sabe, Borge fue detenido en Ciudad de Panamá el pasado 5 de junio antes de abordar un vuelo con destino a París desde el aeropuerto internacional de Tocumén.

Beto Borge, en la vitrina del escarnio por Sergio R. Caballero

En su perfil de difamador convulsivo, creó un libelo con el nombre de La Razón el ex gobernador de Quintana Roo
Leer Noticia

Borge, de los relojes de 5 millones, al bote ... por ahora

Por ejemplo a Borge le gustan los relojes carísimos, ostentosos, de millones de pesos, como el que mostró en días pasados el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes
Leer Noticia

Vídeo Los piratas de Borge y el despojo de tierras a ejidatarios en Quintana Roo

El exgobernador de Quintana Roo es extraditado de Panamá para responder por los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y desempeño irregular de la función pública. Vídeo de Mexicanos contra la corrupción
Leer Noticia

Llegó a México el ex gobernador Borge, miembro conspicuo de la nueva generación priista, según dijo EPN

Roberto Borge enfrenta, entre otras, las acusaciones de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado cometidos en agravio de la administración pública 
Leer Noticia