La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Mérida en Acción ya llega a más de 65 parques en su 5o. aniversario

174

VISITAS
El presidente municipal recordó que el proyecto se ofrece gratuitamente en  65 parques de Mérida y es una opción para el bienestar físico y emocional
Redacción.-La transformación de Mérida en  una ciudad más saludable y activa ha sido posible gracias al trabajo en conjunto del Ayuntamiento de Mérida con diferentes instancias públicas y privadas,  derivando en la instalación de ejercitadores en los parques de las cuatro zonas de la ciudad, la entrega de apoyos a atletas, la aplicación “MercaDIFto” para enseñar a los niños a comer sanamente y la promoción constante del ejercicio y deporte,  aseguró el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Durante la macro clase que se realizó en días pasados en el remate de Paseo de Montejo con motivo del 5o. Aniversario del programa Mérida Blanca en Acción, el presidente municipal recordó que el proyecto se ofrece gratuitamente en  65 parques de Mérida y es una opción para el bienestar físico y emocional de miles de meridanos.

Ante cientos de personas que acudieron de los distintos puntos de la ciudad, el alcalde agradeció la colaboración de Fundación Bepensa, que se sumó al programa de activación y ofrece clases de distintas disciplinas, como zumba y otros ritmos latinos, en parques meridanos.

Recordó que al inicio de su administración esas actividades se ofrecían en 23 sedes y éstas aumentaron a 65, donde se atiende a un promedio de 3,000 alumnos por medio de los programas municipales Mérida en Acción y Activador Ciudadano y Alianza en Acción (con Bepensa).

—De esta manera les ayudamos a mantenerse en forma, cuidar su salud y desestresarse —expresó.

Las clases que se ofrecen ayudan a quienes las toman a mejorar su calidad de vida con el ejercicio, además de prevenir enfermedades como hipertensión y diabetes que son ocasionadas por la obesidad y el sobrepeso.

La macro clase estuvo a cargo de más de 45 maestros, que son quienes imparten las disciplinas en los diferentes parques.

Angélica Bacab Quijano, vecina de Chuburná, fue una de las asistentes a la macro clase y desde hace cinco años es asidua asistente a la actividad física que se realiza en el parque de Chuburná.

—Para nosotras es maravilloso que el Ayuntamiento ofrezca esto de manera gratuita, sobre todo porque prácticamente todos los médicos recomiendan hacer actividad física para conservar la salud —puntualizó.

—No nos cuesta, nos ayuda a estar saludables y nos permite olvidarnos por un rato de los problemas y el estrés ¿qué más podemos pedir? —expresó.

Yazumy Cervera es una de las instructoras certificadas que participa en el programa de Fundación Bepensa.

—Ha sido una grata experiencia dar clases en Caucel y Tixcacal Opichén, donde atendemos de 50 a 70 personas por clase durante la semana —indicó—. A mis alumnas y alumnos los aliento a asistir ofreciendo clases variadas y amenas, en las que cada quien puede ir a su ritmo.

—El ejercicio es una maravilla para estar de buen humor y también para bajar de peso —aseveró.

 Rosario Córdova Lara es vecina de la Emiliano Zapata Oriente y acude a las clases que se ofrecen en el parque de Brisas desde hace poco más de dos años.

—Definitivamente sabemos que tener activación física nos cambia la vida —puntualizó—. A mí me ayuda mucho porque debido al desgaste natural por la edad ya no puedo correr, que era mi actividad anterior, pero el baile es una maravilla en cuestión física y anímica, nos desahogamos, sacamos el estrés y cada quien va a su ritmo, sin presiones.

También señaló que asistir a clases en un espacio abierto le brinda un plus a la actividad al realizarla al aire libre.

Los cientos de asistentes a la macro clase, en su mayoría mujeres, bailaron y se activaron al compás de ritmos de salsa, merengue, cumbia y bachata, entre otros, guiados por los instructores.

El programa municipal de activación llega a diario, de lunes a viernes, en sus distintas sedes a más de 4,000 personas.

Acompañaron al alcalde Carlos Martín Briceño, gerente de Fundación Bepensa; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano y Leonardo Parra Canto, regidor presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

Bando Solemne del Congreso: Mauricio Vila es gobernador electo

Leer Noticia

Entregan carpeta con planeaciones viables a equipo de Vila y observadores, dicen en el inicio de la transición de gobierno estatal

Leer Noticia

Más nombres de Vila: designa representantes especiales para mesas de trabajo de transición

Leer Noticia

El Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, presenta su equipo de transición

Leer Noticia