La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Realizan detención de 25 mujeres supuestamente extranjeras en bar

275

VISITAS
 Tampoco se supo, aunque es de suponerse, si intervino el Instituto Nacional de Migración. O la Comisión Nacional de Derechos Humanos, delegación Yucatán o al menos la CODHEY para verificar su estado Foto: Archivo

Redacción.- No hubo comunicado oficial sobre un supuesto “operativo sorpresa realizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública” (SSP) en el que fueron detenidas en esta ocasión “25 mujeres extranjeras” que presuntamente laboran en el centro nocturno “Club 33” ubicado en la calle 37- A entre 1-D y 1-E de la colonia México Norte en Mérida, como dieron a conocer algunos medios locales. Tampoco se supo, aunque es de suponerse, si intervino el Instituto Nacional de Migración –como ocurrió también en este año en otro operativo conjunto muy cuestionado en Mérida realizado por PlayBoy México- y las condiciones en que se encuentran las mujeres detenidas. Tampoco se supo si intervino la Comisión Nacional de Derechos Humanos, delegación Yucatán o al menos la CODHEY para verificar su estado de salud, físico, etcétera.

 

Según trascendió a través de filtraciones a algunos medios, el operativo fue “para comprobar que se encuentran legalmente en el país”, es decir, que no están residiendo ilegalmente, aunque no se saben nombres ni nacionalidades de las detenidas, ni tampoco si tenían algún tipo de visado o permiso.

 

Además, se afirmó que “varios clientes fueron aprehendidos por posesión de drogas”.