La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Facebook ahora te alertará cuando aparezcas en las fotos en las que no estás etiquetado

295

VISITAS
Una nueva función de reconocimiento facial de Facebook te indicará cuándo las personas cargan tus fotos, incluso si no te etiquetan.
Redacción.- La nueva función de reconocimiento facial de Facebook te indicará cuándo las personas cargan tus fotos, incluso si no te etiquetan.

Facebook presentó una nueva función el martes que te permitirá saber cuándo las personas publican tus fotos, incluso si no te etiquetan.

La función se usará para avisarte cuando aparezca tu cara en las fotos en las que no has sido etiquetado.

También te alertará cuando tu cara aparezca en las fotos de perfil. "Estamos haciendo esto para evitar que las personas se hagan pasar por otros en Facebook", escribió en una publicación de blog Joaquín Candela, director de Aprendizaje automático aplicado de Facebook.

Facebook ya utiliza la tecnología de reconocimiento facial en sugerencias de etiquetas cuando carga fotos con personas en ellas. El uso de tecnología de reconocimiento de rostros de la compañía en el pasado ha provocado inquietudes sobre la privacidad.

Facebook, en este lanzamiento, dejó en claro que está pensando en posibles problemas de privacidad. "Siempre respetamos la configuración de privacidad que la gente selecciona al publicar una foto en Facebook (ya sean amigos, público o una audiencia personalizada), por lo que no recibirá una notificación si no está en la audiencia".

Pero estos controles no impedirán necesariamente que los malos usen las imágenes de las personas sin su conocimiento, ya que pueden excluir a las personas a las que les roban creando configuraciones de audiencia personalizadas.

Facebook también está agregando un nuevo control que permitirá a las personas desactivar completamente el reconocimiento facial si están preocupados por sus implicaciones de privacidad. No es una opción predeterminada, por lo que tendrás que inhabilitarla. Pero si en el pasado inhabilitabas las sugerencias de etiquetas, las nuevas funciones se desactivarán de forma predeterminada junto con las sugerencias de etiquetas.

Las características tampoco estarán disponibles en Canadá y la UE, que tienen estrictas leyes de privacidad.

El Meme del Día ... Caen Facebook, Instagram y Whastapp, suben Twitter, Telegram y Snapchat

Leer Noticia

Facebook tras casi 24 horas de fallas recupera parcialmente su funcionamiento incluidos Instagram y Whatsapp

Leer Noticia

Descubren nueva especie de crustáceo en aguas de la plataforma continental de Yucatán

Crustáceo (anfípodo) nombrado Gammaropsis elvirae.Tomada del Facebook de Carlos Paz.
Leer Noticia

El 50 por ciento de las cuentas de Facebook serían falsas dice ex socio de Mark Zuckerberg

Leer Noticia