La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Con el asesinato del periodista Gumaro Pérez, México tiene el mismo número de periodistas asesinados que Siria

251

VISITAS
Pero no estamos en guerra, dicen, y debemos aplaudir su Ley de Seguridad Interior. Gumaro fue asesinado a balazos en una escuela frente a sus hijos y demás personas. México, es un país sin ley y corrupto

Redacción.- Gumaro Pérez Aguilando, un joven reportero que cubría notas de policía en su natal Veracruz y fue asesinado ayer a balazos en la escuela de sus hijos. Ayer martes fue asesinado el reportero policial del portal mexicano La Voz del Sur, Gumaro Pérez Aguilando. Estaba en un acto en la escuela de su hijo en Acayucan, estado de Veracruz. De esta forma, y según datos de Reporteros Sin Fronteras, México alcanzó a Siria en el número de periodistas asesinados durante 2017, con 12 víctimas cada uno, convirtiéndose en el país más peligroso para la prensa que oficialmente “no está en guerra”.

Pérez Aguilando, reportero de La Voz del Sur, fue asesinado este día en Acayucan, Veracruz, cuando se encontraba en la escuela de su hijo en una celebración navideña. El ataque se cometió alrededor de las 11:00 horas dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria “Aguirre Cinta”. Fueron dos sujetos los que abrieron fuego en un aula contra el reportero y empleado del Ayuntamiento, quien desde 2015 había recibido amenazas de muerte.

La embajadora de los Estados Unidos en México, Roberto Jacobson, dijo en su cuenta de Twitter que “me ofende la muerte de Gumaro Pérez Aguilando de La Voz del Sur en Veracruz. Cobardes asesinos que lo mataron frente a su hijo en una escuela primaria. Indignada por la pérdida de un valiente periodista más en México”.

Vídeo Se indignó presidente nacional del PRD cuando periodista le dijo que sus candidatos en Yucatán son de chiste

Leer Noticia

Protestan periodistas mexicanos contra el asesinato de 7 colegas en México recientemente

Leer Noticia

Matan a golpes al periodista Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior

Leer Noticia

Asesinan al periodista y concesionario de radio, Juan Carlos Huerta en Villahermosa

Murió de varios impactos de bala en el cuerpo cuando conducía su vehículo acompañado por una mujer que sobrevivió
Leer Noticia