La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Detenido presunto estratega del desvió de recursos federales a las campañas locales del PRI

190

VISITAS
En su cuenta de Twitter, Javier Corral, Gobernador de Chihuahua informó que elementos de las policías Federal y de Chihuahua, complementaron la orden de aprehensión

Redacción.- Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presunto estratega del desvió de recursos federales a las campañas locales del PRI en Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz en 2016, y hombre de todas las confianzas de Manlio Fabio Beltrones, fue detenido. Fue directivo del tricolor en la gestión de Manlio Fabio Beltrones. Policías Federales detuvieron en la ciudad de México al exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, al ejecutar una orden de aprehensión en su contra dictada por un juez de Chihuahua, y lo trasladaron al penal de Aquiles Serdán, en la capital del estado, informó el gobernador panista Javier Corral Jurado.

 

En su cuenta de Twitter, Javier Corral, Gobernador de Chihuahua informó que elementos de las policías Federal y de Chihuahua, complementaron la orden de aprehensión en contra de quien varios medios han identificado como operador del ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

 

A Gutiérrez se le acusa de armar una red de funcionarios estatales y dirigentes partidistas para desviar fondos federales hacia candidatos del PRI en las elecciones del 2016. Quien acusa a Gutiérrez también señala que las operaciones estaban en conocimiento de Beltrones y del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


Corral Jurado indicó que está en espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) agilice los trámites para formular la solicitud de detención provisional con fines de extradición de Duarte Jáquez, quien presuntamente se encuentra refugiado en los Estados Unidos.