La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alpha Tavera pone primera piedra para el parque de Flamboyanes II

89

VISITAS
Estas acciones, según comentarios de los mismos vecinos, habían sido esperadas durante muchos años y ninguna administración les había cumplido, hasta ahora, según dijeron

Redacción.- Ante decenas de vecinos, quienes hicieron el compromiso de convertirse en vigilantes de las obras durante y después de la misma, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, puso en marcha esta mañana los trabajos de construcción del parque infantil en el fraccionamiento flamboyanes, etapa II, y de la rehabilitación del parque infantil del fraccionamiento Lol-beh.

 

Estas acciones, según comentarios de los mismos vecinos, habían sido esperadas durante muchos años y ninguna administración les había cumplido, hasta ahora. El total de recursos que se invertirán en ellas son de $4,446,859.36.

 

Antes de poner en marcha las obras, la alcaldesa Alpha Tavera destacó que “como Ayuntamiento de carácter social, el compromiso siempre ha sido preguntar, escuchar y tomar en cuenta lo que dice la gente, para que los recursos se inviertan en lo que la mayoría siente que necesita”.

 

Al recordar que se han hecho calles, así domos en escuelas y comisarías, aseguró que “se ha hecho un esfuerzo titánico para hacer lo más que más se pueda en el municipio. Creo que lo hemos estado logrando en 3 años”. La primera edil también agradeció a los vecinos por comprometerse en convertirse en los vigilantes de las obras.

 

Enrique Ayora Sosa, director de Obras Públicas, por su parte, señaló que los recursos para estas obras son gestiones adicionales hechas por la alcaldesa y el diputado federal Rogerio Castro Vázquez, quienes se dedicaron a tocar puertas y por fin conseguirlos.

 

Mencionó que en el caso del parque infantil de flamboyanes se construirán más de 1400 metros cuadrados de piso de concreto estampado, área de juegos infantiles techada, áreas verdes y andadores.

 

José Francisco Iturralde Ávila, Efrén Canul Díaz y Carlos Estrella, el primero habitante de flamboyanes y los otros dos de Lol-Beh, coincidieron en agradecer a la alcaldesa y al Ayuntamiento por las gestiones y el esfuerzo que se realizó para conseguir los recursos. En nombre de sus vecinos, hicieron el compromiso de ser vigilantes de las obras durante la ejecución de la misma y después para su conservación, pues dijeron que es beneficio de sus hijos.

 

“Ya esperamos mucho y ahora estamos ansiosos en ver que nuestros niños estén jugando aquí”, comentó el señor Iturralde Ávila, quien se dijo un crítico constructivo de la administración, pero que también agregó que sabe reconocer cuando las cosas se están haciéndose bien.

 

En sendos eventos estuvieron presentes también la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, y los regidores Antonio Pool Cen, Elayne Medina Mendoza, Silvia Fernández Perera, Rosmy Álvarez Pérez, Damián Silva Mex, Antonio Tejero Villanueva y Manuel Canul Cob.

Pronta respuesta de Protección Civil en Valladolid tras incendio en basurero clandestino

En ese sitio, personas inconscientes tiran todo tipo de basura, incluso llantas de autos y colillas de cigarros encendidas, por lo que fue cuestión de minutos para que el fuego iniciara.
Leer Noticia

Alpha Tavera hace un llamado a la Fiscalía sobre caso de bullying en Valladolid

Llamado respetuoso a la Fiscalía General del Estado, para aclarar hasta las últimas consecuencias el penoso y lamentable caso de bullying en el CBTA 87 de Valladolid
Leer Noticia

Se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Consultivo del Centro Histórico de Valladolid

Se presentan propuestas para mejorar la imagen del Centro Histórico
Leer Noticia

Choque múltiple en Valladolid: volquete se quedó sin frenos

El chofer de un volquete de materiales en Valladolid se quedó sin frenos, en la calle 40 entre 27 y 25 de la colonia Santa Lucia
Leer Noticia