La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump, derrotado en la ONU, en su afán de convertir a Jerusalén en capital de Israel

92

VISITAS
México se abstuvo. Una verguenza

Redacción.- La Asamblea Nacional de la ONU aprobó una resolución no vinculante que condena la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Trump fue derrotado en la ONU a pesar de sus amenazas con la victoria a favor de Palestina: 128 votos aprobaron la resolución para que Estados Unidos revierta la decisión sobre Jerusalén. Sólo votaron en contra Guatemala, Honduras Togo, Micronesia, Nauru Palau y las IslasMarshall. El gobierno mexicano se abstuvo, una auténtica vergüenza.

En efecto. México, fue uno de 35 países que se abstuvo en voto ONU sobre Jerusalén. Canadá igual. Temen que se las cobre en la mesa de negociaciones NAFTA.

La Asamblea General de la ONU ha aprobado con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones una resolución para rechazar el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel. La decisión, tomada este jueves durante una sesión de emergencia, reitera que todo fallo sobre el estatus de la Ciudad Santa queda sin efecto y debe ser revocado.

La resolución de Naciones Unidas contraría la decisión tomada por el presidente estadounidense Donald Trump a inicios de mes, que involucra el futuro traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Sin embargo, la postura de la ONU no tendrá influencia alguna en los planes de Washington, según afirmó la embajadora de EE.UU ante ese órgano, Nikki Haley.

Trump, derrotado en la ONU, en su afán de convertir a Jerusalén en capital de Israel

México se abstuvo. Una verguenza
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

Israel instala nuevas medidas de vigilancia en el Monte del Templo

Según informes de medios hebreos, con cámaras se puede identificar a los sospechosos que llevan armas sin el uso de detectores de metales. Los sospechosos que se comportan sospechosamente pueden ser controlados po
Leer Noticia

Votan 120 países en la ONU para prohibir armas nucleares

Los países del club nuclear dicen no: Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, Israel, Pakistán, India, Corea del Norte.
Leer Noticia