La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump, derrotado en la ONU, en su afán de convertir a Jerusalén en capital de Israel

242

VISITAS
México se abstuvo. Una verguenza

Redacción.- La Asamblea Nacional de la ONU aprobó una resolución no vinculante que condena la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Trump fue derrotado en la ONU a pesar de sus amenazas con la victoria a favor de Palestina: 128 votos aprobaron la resolución para que Estados Unidos revierta la decisión sobre Jerusalén. Sólo votaron en contra Guatemala, Honduras Togo, Micronesia, Nauru Palau y las IslasMarshall. El gobierno mexicano se abstuvo, una auténtica vergüenza.

En efecto. México, fue uno de 35 países que se abstuvo en voto ONU sobre Jerusalén. Canadá igual. Temen que se las cobre en la mesa de negociaciones NAFTA.

La Asamblea General de la ONU ha aprobado con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones una resolución para rechazar el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel. La decisión, tomada este jueves durante una sesión de emergencia, reitera que todo fallo sobre el estatus de la Ciudad Santa queda sin efecto y debe ser revocado.

La resolución de Naciones Unidas contraría la decisión tomada por el presidente estadounidense Donald Trump a inicios de mes, que involucra el futuro traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Sin embargo, la postura de la ONU no tendrá influencia alguna en los planes de Washington, según afirmó la embajadora de EE.UU ante ese órgano, Nikki Haley.

Turquía retira embajadores en Israel y Estados Unidos y pide a embajador de Israel retirarse tras masacre de palestinos en Gaza

Además, el gobierno turco pidió al embajador de Israel que abandone el país temporalmente
Leer Noticia

Israel: Es necesario un embargo de armas cuando el ejército mata y mutila ilegítimamente a manifestantes en Gaza: AI

El ejército israelí ha matado a 35 palestinos y herido a más de 5.500 –en algunos casos causándoles lesiones aparentemente intencionadas que les cambiarán la vida
Leer Noticia

Baño de sangre por embajada estadounidense en Jerusalén: Israel mata a más de 43 palestinos

La cifra sigue aumentando: al menos 43 muertos y más de un millar de heridos en Gaza en protestas contra la embajada de EEUU en Jerusalén.
Leer Noticia

Palestinos muertos en las protestas contra el cambio de sede la embajada de EEUU en Israel

Entre los muertos figuran un niño de 14 años y un hombre en silla de ruedas. Además, unos 200 palestinos resultaron heridos de bala, otros 20 por metralla, al menos 10 por inhalación de humos y unos 30 padecen golpes y contusiones. 
Leer Noticia