La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

San Panchito va por la joya de la corona por Luis Antonio Boffil Gómez

1321

VISITAS
Hace unos días, el Santa Claus de los henequenales les dio su regalote a Mauricio Sahuí Rivero y a Mauricio Vila Dosal como precandidatos del PRI y del PAN (con todos sus satélites electoreros lambiscones)
Redacción.- Antes de culminar el año, el gordito barbón del tal Santa Claus se puso generoso y comenzó a repartir candidaturas políticas en lugar de hacer obsequios a los niños. Ya no es rentable. Hasta al propio personaje vestido de rojo parece convenirle más estar de lado de la “grilla”.
Hace unos días, el Santa Claus de los henequenales les dio su regalote a Mauricio Sahuí Rivero y a Mauricio Vila Dosal como precandidatos del PRI y del PAN (con todos sus satélites electoreros lambiscones) que, realmente, serán candidaturas. O sea, los meros buenos para la gubernatura del Estado.
Pero faltan algunas cerecitas en el pastel político como son las alcaldías y diputaciones estatales y federales, concretamente Mérida, considerada la “joya de la corona”.
Pero ya empieza a despejarse el panorama, al menos para el tricolor. Y todo parece indicar que el ungido para tratar de recuperar la capital de Yucatán será “San Panchito” Torres Rivas, actual diputado federal.
Sus compañeros legisladores federales Liborio Vidal Aguilar “el #AmigoLibo”, Pablo Gamboa Miner “El Caudillo” y Jorge Carlos Ramírez Marín “el gordito Marín”, destaparon este sábado, en la víspera de Navidad, a su compañero de bancada Francisco Torres Rivas como la mejor opción para Mérida.
Aunque no estuvo presente Felipe Cervera Hernández, el otro legislador federal, pues se da casi como un hecho su respaldo, y si no fuera así, pues la bola está ya cantada: si las fuerzas oscuras de la “polaca”, las decisiones de última hora y, claro, los acuerdos en lo oscurote que nunca faltan, marcan lo contrario, “San Panchito” Torres será el que enfrente al abanderado panista que saldrá, a más tardar, la semana próxima de un dueto contendiente interno: Renán Barrera Concha, ex primer edil de Mérida (2012-2015) y Cecilia Patrón Laviada, actual directora de Desarrollo Social del ayuntamiento meridano.
Pues ya saben, amigas y amigos, “San Panchito” será el ungido y el martes próximo, con la salida de la convocatoria del PRI, es posible que el diputado vaya a inscribir su precandidatura.
Por otra parte, Mauricio Sahuí Rivero registró este día su precandidatura gubernamental ante los órganos internos de control del PRI en su añeja sede, la Casa del Pueblo que lució repleta como en sus viejas época de gloria. Sólo fue el trámite y los priístas le reiteraron su apoyo. Ojalá que no le vayan a fallar. La “operación cicatriz” todavía está en proceso.

Los meridanos saldremos a votar para alejar a los malos gobiernos de Mérida, dice Renán Barrera

Leer Noticia

Junto con los ciudadanos, volveremos a ganarle al PRI: Renán Barrera

Leer Noticia

El futuro solo está seguro si lo hacemos todos: Renán Barrera

Leer Noticia

Conservemos todo lo bueno que hemos logrado en Mérida, dice Renán Barrera

Leer Noticia