La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Navidades calurosas en la Península de Yucatán

70

VISITAS
De acuerdo con los pronósticos, para este sábado 23 de diciembre se prevén valores máximos de 28.0 a 32.0 grados Celsius en la región.

Redacción.- Durante el fin de semana y lunes se pronostican temperaturas calurosas para la mayor parte de la Península de Yucatán, con escasa posibilidad de lluvias y condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado 23 de diciembre se prevén valores máximos de 28.0 a 32.0 grados Celsius en la región.

 

El ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada, pudiera generar intervalos de chubascos en las zonas suroeste de Campeche; noroeste, centro y sur de Yucatán; y, zona costera de Quintana Roo.

 

Se anticipan vientos del este-sureste, cambiando al noreste por la tarde, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

 

El domingo 24 de diciembre se prevén temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serían de 16.0 a 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.

 

Prevalecerán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado durante la mayor parte del día con un bajo potencial de precipitaciones, sin que se descarten algunas lloviznas por la tarde en el noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos dominantes serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

 

Para el lunes 25 de diciembre el CHRM prevé valores máximos de 29.0 a 33.0 grados Celsius en los tres estados de la zona y las mínimas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.

 

Se pronostica cielo de parcialmente nublado a medio nublado y la entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer chubascos por la tarde en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

 

Se esperan vientos del noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 40 km/h, especialmente en las costas de Yucatán y de Campeche.

La Caricatura del Día... Demanda contra Animal Político

Tony Peraza
Leer Noticia

Manifestantes de partido político chileno tomaron nunciatura por viaje del Papa a Chile

Esto no se trata de fé ni de religión, se trata de la cantidad de recursos que están gastando en la visita del Pontífice a ese país dijeron
Leer Noticia

Renán Barrera se reunió con subcomités municipales y sus coordinadores

Reunidos en el Auditorio del Comité Municipal del PAN, los presidentes municipal y estatal de ese instituto político Jesús Pérez Ballote y Raúl Paz Alonzo presentaron la candidatura del ex alcalde meridano
Leer Noticia

Acuden al PRI a dejar carta defraudados de Crecicuentas

Entregan carta dirigida al presidente de dicho instituto político en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez
Leer Noticia