La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

INE advierte que no está solicitando credenciales de elector para sacarles copia, tras denuncias de ciudadanos

114

VISITAS
Luego de que hubo comentarios de que personas desconocidas estaban solicitando credenciales de elector para sacarles copia, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán informó que no es cierto

Redacción.- Luego de que hubo comentarios de que personas desconocidas estaban solicitando credenciales de elector para sacarles copia, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán informó que "no está desarrollando programa u operativo alguno que requiera solicitar a la ciudanía que proporcione su credencial para votar para que esta sea fotografiada o fotocopiada, y de ninguna manera se pide a las y los ciudadanos que permitan se les fotografíe". El tema salió a flote luego de que en módulos del INE y en la página web de dicho instituto en Yucatán ciudadanos señalaron que les habían pedido sus credenciales para sacarles copia a nombre del instituto en el estado. Sin embargo, el INE no especificó lugares ni personas.

 

"Quien en nombre del Instituto Nacional Electoral pretenda o lleve a cabo acciones de dicha naturaleza, podría estar incurriendo en usurpación de funciones públicas, lo cual es un delito penado por la ley", advirtió el INE.

 

Asimismo, el INE en el estado de Yucatán destaca que toda su plantilla operativa que lleva a cabo trabajos en campo, invariablemente porta indumentaria y gafete oficial a la vista que permite la plena identificación de su personal.


Cabe precisar, dijo el INE, que existen ciudadanas y ciudadanos que aspiran a obtener una candidatura a algún puesto de elección popular por la vía independiente, para lo cual se encuentran en proceso de recabar los apoyos ciudadanos que la ley electoral establece.


No obstante, dichos apoyos se deben de solicitar en nombre de la persona que aspira a una candidatura y de ninguna manera lo deberán hacer en nombre del Instituto Nacional Electoral.

Con un trabajo comprometido Mauricio Vila va a dar más a Yucatán, aseguran

Recorre Mauricio Vila Dosal Timucuy, Tekit, Tixméhuac, Chumayel, Maní y Ticul
Leer Noticia

Temo pueda estallar una guerra nuclear, advierte el Papa en el inicio de su viaje a Chile y Perú

Inició el viaje del Papa, el sexto, por América Latina, en el que afrontará una compleja agenda en Chile y Perú, con un fuerte llamado contra la guerra nuclear en el vuelo hacia el continente. Fotos vía redes sociales
Leer Noticia

Dar a Yucatán mejores oportunidades para todos, el objetivo de Mauricio Vila Dosal

Escucha el precandidato a panistas de Bokobá, Tekantó, Izamal y Tekal de Venegas
Leer Noticia

Advierte FGE nuevo tipo de engaño vía telefónica para despojar a ciudadanos de dinero de sus cuentas

El pasado 3 de enero la persona afectada recibió una llamada, presuntamente, del área de cobranza de BBVA Bancomer
Leer Noticia