La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

INE advierte que no está solicitando credenciales de elector para sacarles copia, tras denuncias de ciudadanos

185

VISITAS
Luego de que hubo comentarios de que personas desconocidas estaban solicitando credenciales de elector para sacarles copia, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán informó que no es cierto

Redacción.- Luego de que hubo comentarios de que personas desconocidas estaban solicitando credenciales de elector para sacarles copia, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán informó que "no está desarrollando programa u operativo alguno que requiera solicitar a la ciudanía que proporcione su credencial para votar para que esta sea fotografiada o fotocopiada, y de ninguna manera se pide a las y los ciudadanos que permitan se les fotografíe". El tema salió a flote luego de que en módulos del INE y en la página web de dicho instituto en Yucatán ciudadanos señalaron que les habían pedido sus credenciales para sacarles copia a nombre del instituto en el estado. Sin embargo, el INE no especificó lugares ni personas.

 

"Quien en nombre del Instituto Nacional Electoral pretenda o lleve a cabo acciones de dicha naturaleza, podría estar incurriendo en usurpación de funciones públicas, lo cual es un delito penado por la ley", advirtió el INE.

 

Asimismo, el INE en el estado de Yucatán destaca que toda su plantilla operativa que lleva a cabo trabajos en campo, invariablemente porta indumentaria y gafete oficial a la vista que permite la plena identificación de su personal.


Cabe precisar, dijo el INE, que existen ciudadanas y ciudadanos que aspiran a obtener una candidatura a algún puesto de elección popular por la vía independiente, para lo cual se encuentran en proceso de recabar los apoyos ciudadanos que la ley electoral establece.


No obstante, dichos apoyos se deben de solicitar en nombre de la persona que aspira a una candidatura y de ninguna manera lo deberán hacer en nombre del Instituto Nacional Electoral.

Inseguridad: robo de comando a casa habitación en la madrugada en Jardines del Norte

Leer Noticia

Vídeo Comando irrumpe en la madrugada y roba en casa habitación en Jardines del Norte

No había habitantes en la casa por fortuna. El robo ocurrió en lo profundo de la madrugada. Algunos vecinos escucharon ruido. Al parecer se trató de un grupo de colombianos, de nueva cuenta
Leer Noticia

Es posible que nos encaminemos a otra gran crisis financiera, advierte Soros

Leer Noticia

Se genera zona de inestabilidad al este de la Península de Yucatán

Leer Noticia