La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

El Gobierno de Rolando Zapata no ha recibido notificación formal de suspensión de Ley UBER, dicen

261

VISITAS
Asimismo, afirma el comunicado que una vez que llegue dicha notificación, se conocerá los alcances de la misma

Redacción.- La administración estatal garantiza el irrestricto respeto a los procesos jurisdiccionales y de cualquier asunto que se encuentre en instancias federales, aseguró el Gobierno de Rolando Zapata Bello, luego de que el diario capitalino Reforma e Infolliteras.com diéramos a conocer que una jueza federal falló contra la Ley de Transporte aprobada en el Congreso a iniciativa del gobernador.

 

Como dimos a conocer ayer, una jueza federal concedió a la plataforma de contratación de transporte vía plataforma digital, UBER, una suspensión definitiva de la ley aprobada en el Congreso a iniciativa del Ejecutivo yucateco. La ley, como se sabe, fue impugnada desde el primer momento por la empresa UBER y por los conductores de dicha plataforma con manifestaciones masivas en contra de la reforma de junio de 2016 a la Ley de Transporte de Yucatán propuesta por Rolando Zapata.


Según el diario Reforma, la jueza a cargo de la suspensión, Rafaela Franco, aclaró que se eliminarán ciertos aspectos de la ley y no ésta en su totalidad, aunque no se especificó qué artículos seguirían vigentes.


Según el comunicado estatal hasta este día, el Poder Ejecutivo del Estado no ha recibido notificación formal sobre la suspensión definitiva derivada del Juicio de Amparo que se ventila en un Juzgado Federal en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.


Asimismo, afirma el comunicado que una vez que llegue dicha notificación, se conocerá los alcances de la misma. Es importante señalar que una suspensión definitiva sólo deja las cosas en el estado en que se encuentran, en tanto se resuelve el fondo del juicio.


Es decir, señala el comunicado del Gobierno de Rolando Zapata, el proceso principal aún está iniciando y, como hicimos ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esperaremos el resultado y seremos respetuosos del mismo.

Gobierno de Quintana Roo y Uber México chocan por ley de movilidad

Leer Noticia

Investiga FGE ataque en discoteca a espaldas de Plaza Altabrisa, cercana a lugar de asesinato de conductor de UBER

Leer Noticia

Vídeo Tras conocerse lugar de asesinato de conductor de UBER, empresas buscan cambiarse de edificio

Empresas ubicadas en el mismo edificio donde fue asesinado brutalmente el chofer de Uber hace unos días a espaldas de plaza Altabrisa, planean mudarse de sede ante el temor a la inseguridad y presencia de personas muy peligrosas
Leer Noticia

Identifica Fiscalía restos de persona hallada dentro de maleta en Progreso: murió por balazo y golpe en la cabeza

Se trata de una persona que trabajaba como conductor de UBER y quien fue ejecutado de un balazo y de un golpe en la cabeza. Nestor Mariano Marín Zapata, de 41 años
Leer Noticia