La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Más de 200 muertos en Filipinas por Tembin

212

VISITAS
Muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones. Tembin se convirtió en tifón con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, según los meteorólogos, y se adentró en el mar de China Meridional, por lo que la alerta por tifón terminó&nbs

Redacción / Xinhua / DW.- La cifra de muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones provocadas por la tormenta tropical "Tembin" ha aumentado a 200 en Filipinas, informó hoy la policía. Después de dejar un rastro de destrucción y muerte, la tormenta tropical Tembin abandonó territorio filipino con dirección a Vietnam. 

"Tembin" ha dejado también docenas de personas desaparecidas mientras azota el sur de Filipinas y deja lluvias torrenciales a su paso desde la mañana del viernes.

En un informe, el superintendente Lemuel Gonda, de la Policía Nacional Filipina (PNF) provincial, dijo que durante la tormenta 135 personas han muerto en Mindanao del Norte y 47 en la península de Zamboanga.

El asambleísta Zia Alonto Adiong, de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán (RAMM), señaló que 18 personas murieron también en la región.

Las Agencia Nacional para la Prevención de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) sigue recogiendo informes de la región azotada por la tormenta.

La vocera de la agencia, Romina Marasigan, dijo antes que la NDRRMC ha recibido informes no oficiales de que 75 personas han muerto y que 58 siguen desaparecidas en la región.

"Estos son informes consolidados, pero están sujetos a validación", agregó Marasigan.

"Tembin" azotó la isla sureña filipina de Mindanao el viernes, provocando inundaciones y deslizamientos de lodo en la región.

Tembin se convirtió en tifón con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, según los meteorólogos, y se adentró en el mar de China Meridional, por lo que la alerta por tifón terminó en Filipinas.

Las autoridades prevén que el número de muertos aumente durante las próximas horas, a medida que avancen las tareas de rescate y los equipos de emergencia alcancen zonas aisladas por la crecida de las aguas. 

Michael, pesadilla sobre Florida: uno de los huracanes más potentes en golpear a Estados Unidos

Leer Noticia

El Ayuntamiento trabaja para proporcionar a los ciudadanos vialidades seguras y mejorar la movilidad urbana, dicen

Foto: Hurricante Center (Centro Nacional de Huracanes) de los Estados Unidos
Leer Noticia

La transparencia, es austera, o no es transparencia, dice Irma Eréndira Sandoval

Leer Noticia

Mérida está lista para prevenir, auxiliar y brindar atención en caso de huracanes: Renán Barrera

Leer Noticia