La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Estrenan unidad blindada en Playa del Carmen: descuartizados en Cancún serían colombianos

315

VISITAS
Según el gobierno del Estado de Quintana Roo, el turismo se debe sentir más tranquilo por la adquisición de un vehículo blindado llamado Rinoceronte. Al menos los policías lo están

Redacción.- Según el gobierno del Estado de Quintana Roo, el turismo se debe sentir más tranquilo por la adquisición de un vehículo blindado “para cuidar de la gente” en Playa del Carmen.

Las fotos de la nueva unidad llamada “Rhino”, de rinoceronte, patrullará la zona de la Quinta Avenida “en estrecha coordinación con el ayuntamiento de Solidaridad”.

De esta forma, dice la propaganda estatal, “la Policía Estatal fortalece su presencia operativa en la Quinta Avenida de Playa Del Carmen con una unidad táctica blindada conocida como Rhino”.

No cabe duda de que los policías estatales que viajaban dentro de dicho vehículo, sí están seguros. Eso al menos.

Mientras tanto, en el mundo de la inseguridad diaria en Quintana Roo, trascendió que las personas halladas descuartizadas en estos días en Cancún sería colombianos y presuntos usureros.

Así lo dice Noticaribe que señala que de acuerdo con información extraoficial, las personas descuartizadas podrían ser parte de un grupo de usureros (prestamistas), los cuales trabajaban con comerciantes con cobros de un 10 por ciento diario sobre lo prestado.

Se cree, añade Noticaribe, que este grupo de prestamistas trabajaba bajo la protección de alguna célula criminal, a la que le pagaban, pero al parecer un grupo contrario ‘levantó’ a los cuatro colombianos, de los cuales ya aparecieron tres de ellos, ya que este crimen tendría relación con este caso del decapitado y desollado que apareció en pasados días en la avenida Nichupté, junto al cárcamo de agua de la empresa Aguakán, de la SM 51 de Cancún.

FGE de Quintana Roo niega que asesinato de camarógrafo sea ataque a la libertad de expresión: periodistas lo rechazan

Leer Noticia

Matan a reportero de canal 10 en Cancún junto con otra persona: Javier Enrique Rodríguez Valladares, habría sido confundido dicen

Leer Noticia

Aviso de viaje del Departamento de Estado de EEUU no incluye a Cancún tras la aparición de 8 cadáveres rectifica Usa/ Today

Leer Noticia

Por hundimiento del subsuelo, desaparece parcialmente sistema lagunar de Chakanbakán en el sur de Quintana Roo

Leer Noticia