La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

AMLO y un equipo elaboran un plan de emergencia ante la reforma fiscal de Estados Unidos

222

VISITAS
López Obrador alertó que empresarios mexicanos están preocupados con la aprobación de la  reforma fiscal en Estados Unidos, porque no tendrán condiciones equitativas

Redacción.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que él –junto con un equipo—, elabora un plan de emergencia en materia de política fiscal en México ante la reciente aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos.

Indicó que mientras EU acuerda bajar impuestos, “nosotros tenemos que hacer lo que convenga a la nación”.

Dijo que “se necesitan modificaciones al marco jurídico fiscal se van a hacer esas modificaciones”, “con el propósito de no afectar a inversionistas, para competir, que no haya fuga de inversiones y que los empresarios tengan condiciones de igualdad en cuanto al pago de impuestos esto con relación a Estados Unidos”.

Recordó que en el Proyecto de Desarrollo 2018-2014 se contempló que en toda la frontera se bajará a la mitad el IVA, se homologará el cobro del impuesto al consumo como se contribuye en EU, es decir, allá se paga de impuesto alrededor del 8 por ciento y en México es el 16 por ciento.

“En la frontera ya nosotros teníamos contemplado, en toda la franja fronteriza, que queremos que sea una zona franca, reducir el impuesto al consumo a la mitad, y lo mismo en el caso del Impuesto Sobre la Renta, reducir en esa franca el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento en todo lo que es la franja fronteriza, en los 3 mil 180 kilómetros que tenemos de frontera con Estados Unidos”, detalló.

Previamente, López Obrador alertó que empresarios mexicanos están preocupados con la aprobación de la  reforma fiscal en Estados Unidos, porque no tendrán condiciones equitativas, ni una competencia leal si en México se mantienen impuestos altos.

Explicó que dicha reforma significará la reducción de impuestos a quienes están considerados como medianos y grandes contribuyentes, quieren reducir lo que se conoce como Impuesto Sobre la Renta.

Lamentó que el gobierno de Peña Nieto haya perdido tiempo y no haya elaborado un plan para dar respuesta hoy el mismo.

Sostuvo que Peña no supo defender con decoro al pueblo de México, no supo enfrentar a Donald Trump, falló la estrategia, estuvo mal aconsejado por Videgaray, desde que lo invitó a venir como candidato a México y fue muy vergonzosa la conversación donde Trump regaña, ningunea a Peña, y Peña no exigió que respetara a la investidura presidencial, a los mexicanos

“Trump se fue de largo y ya no toma en cuenta para nada la opinión del gobierno mexicano, hacen lo que quieren, pero van a cambiar las cosas, va a haber una relación distinta, vamos a procurar que siempre sea una relación de amistad, de cooperación, pero no de subordinación, no vamos nosotros a estar dependiendo de ningún gobierno extranjero”, comentó.

A la pregunta de los reporteros que si buscará un encuentro con Trump antes de las elecciones, el precandidato a la Presidencia de México respondió que no, no, porque las elecciones corresponden a los mexicanos, no se quieren injerencia de ningún gobierno extranjero en los comicios, luego ya si el pueblo decide que gobierne, entonces se buscará una relación, antes no.

El precandidato al gobierno de México pidió a los ciudadanos de Apan a no preocuparse sobre la Ley de Seguridad Interior, porque el próximo presidente de la República, que es al mismo tiempo será el comandante Supremo de las Fuerzas, nunca dará la orden de que el Ejército, la Marina, reprima al pueblo.

Aseguró que los soldados, los marinos, la tropa están con el movimiento que encabeza, no aceptarán participar en caso de quienes quieran llevar a cabo el fraude.

En otro tema, López Obrador indicó que es una mentira el actual subsidio a los precios de la gasolina, porque subsidian a las empresas que comercializan el gas, la energía eléctrica, a las gasolinas, no subsidian al consumidor, al pueblo.

Informó que al descentralizarse el gobierno federal,  la Secretaría Urbano estará en Pachuca, Hidalgo.

En Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, López Obrador aseguró que se entenderá con Donald Trump sobre la venta del avión de lujo con Peña y para que deje de perseguir a los paisanos migrantes.

 “Nos vamos a entender con él (Trump), porque necesitamos una relación respetuosa de amistad con el gobierno de Estados Unidos, pero no de subordinación, el próximo gobierno de México no va a dejar que ningún gobierno extranjero ningunee a los mexicanos”, expuso.

En otro orden de ideas, expuso que se cambiará la agenda, ya no van a ser las llamadas reformas estructurales. Ahora, puntualizó, en la agenda lo primero será combatir la corrupción; lo segundo, austeridad, es decir, entender que el poder es humildad, tercero, es justicia, y cuarto, paz y tranquilidad en el país.

López Obrador expresó que ya no aumentarán los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, se producirá la gasolina y gas en el país.

Calificó como irresponsable que no exista una política en México para explorar y extraer el gas y el petróleo y señaló que la producción del petróleo va en picada, ahora se extrae un millón 700 mil barriles diarios que es lo que se producía hace 40 años, y en 2004 se obtuvo 3 millones 400 mil barriles diarios.

“Apenas vamos a llegar  parar esa sangría, esa falta producción del petróleo, porque si no, nos vamos a convertir por entero en importadores de energéticos, es decir, ya no vamos ni siquiera a producir de lo que consumimos de energéticos”, añadió al decir que son muy irresponsables, muy corruptos estos que han estado mal gobiernan el país.

Comentó que el responsable del aumento del gasolinazo es Meade, y ese dice en sus anuncios que se escribe Meade, pero se pronuncia “Mid”. Preguntó a los hidalguenses que si lo conocen, y contesta que no, pues ni el 40 por ciento lo conoce.

Y aseguró que “eso ya no va a pasar, porque vamos a rescatar la industria eléctrica y la industria petrolera del país”.

Manifestó que le dio mucho gusto porque el Episcopado y las iglesias evangélicas hacen llamados para que la gente no se deje engañar en la compra del voto, porque eso que les dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Cuautepec de Hinojosa y visitará Acaxochitlán, Hidalgo. Para mañana, el precandidato a la Presidencia de la República acudirá a Zimapán, Huichapan y Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo.

Vídeo Así atendió el presidente AMLO a suplentes del ISSSTE que reclaman salarios de 3 meses

Leer Noticia

Firman AMLO y 8 gobernadores acuerdo para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos

Leer Noticia

Los servicios de salud de 8 entidades, incluido Yucatán, serán trasladados a la federación, dijo AMLO antes de viajar a Mérida

Leer Noticia

Presupuesto 2019 será equilibrado, realista y sano para las finanzas públicas, asegura el presidente AMLO

Leer Noticia