La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Priistas intentan desviar atención de denuncias contra Beltrones atacando a AMLO con Gordillo

291

VISITAS
La respuesta del PRI, ha sido el ataque de Aurelio Nuño quien acusó a AMLO de tener alianza con Elba Esther Gordillo cuando es Nueva Alianza, el partido de la maestra, el que acordó alianza con la campaña de Meade

Redacción.- Los partidos Acción Nacional y Morena, presentaron sendas denuncias ante la FEPADE y ante el INE, en el caso del primero luego de que Ricardo Yáñez Herrera,  quien fuera secretario de Educación en el gobierno del priista César Duarte en Chihuahua, involucrara a Manlio Fabio Beltrones en el desvío de recursos públicos para las campañas del PRI en Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua en 2016. Pese a acusaciones de desvíos, Rubén Moreira es el nuevo secretario de Acción Electoral del PRI. La respuesta del PRI, ha sido el ataque de Aurelio Nuño quien acusó a AMLO de tener “alianza con Elba Esther Gordillo”. Cabe recordar que a Gordillo justamente se le concedió la prisión domiciliaria que ahora goza, cuando Nueva Alianza aceptó apoyar a Meade.

Asimismo, Videgaray y Meade deben responder sobre el desvío por haber sido responsables de Hacienda, estimó el PRD. Por su parte, Manlio Fabio Beltrones negó este viernes la versión de que como dirigente nacional del PRI fraguó desvíos de recursos públicos para favorecer campañas priistas el año pasado. Y acusó además a Javier Corral y a la fiscalía estatal, de vulnerar la justicia y violar el debido proceso.

Morena insistió en que también Meade debe explicar las acciones que emprendió al frente de Hacienda, para indagar presuntos desvíos millonarios del PRI.

Como se recordará, durante esta semana, el diario Reforma dio a conocer declaraciones ante la justicia del exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, y el exsecretario de Educación estatal, Ricardo Yáñez. Ambos coincidieron en señalar que presuntamente Beltrones participó en una operación para desviar recursos federales hacia campañas priistas, junto a quien era gobernador, César Duarte, y otros mandatarios estatales del tricolor.

Por este caso fue detenido Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a quien Beltrones nombró secretario general adjunto del partido en su etapa como dirigente nacional priista. Al respecto, Beltrones acusó violaciones al debido proceso.

José Antonio Meade afirmó que estará pendiente del proceso contra Alejandro Gutiérrez, operador de los desvíos de dinero de Chihuahua al PRI, ya que le  tiene afecto personal. Es su cuate, pues.

Tras éstas acusaciones, el PRI filtró a medios nacionales y sus aliados en provincias que Fernando González Sánchez, yerno y otrora operador de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, es miembro de las Redes Sociales Progresistas de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

Aurelio Nuño, coordinador de campaña del Precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se lanzó contra el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador en un afán de desviar la atención sobre las acusaciones contra Beltrones y Meade por el desvío de recursos para las campañas del PRI el año pasado.

En un tuit, retomó una nota que señala cómo el yerno de la ex lideresa sindical, Fernando González Sánchez, fue captado en un acto de López Obrador en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, donde incluso portó una camisa con las siglas Redes Sociales Progresistas, que difunden las actividades del partido rumbo a 2018.

Hay quienes insisten en que Nuño hace alarde de cinismo cuando endosa al Peje una alianza con Elba Esther Gordillo, después de habérsele concedido a la ex lideresa del SNTE prisión domiciliaria el mismo día que se anunció la alianza del PRI con el PANAL para apoyar la candidatura de Meade. A nadie engaña.

Por situación de bancarrota no vamos a poder cumplir con todo lo que se demanda: pero al menos, con lo prometido en la campaña, dice AMLO

Leer Noticia

AMLO afirma que Rosario Robles es chivo expiatorio y las acusaciones en su contra un circo mediático: no tocan a sus jefes, dice

Leer Noticia

Las víctimas de la violencia y de la inseguridad recibirán justicia, aseguró AMLO

Leer Noticia

Presentó AMLO programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Leer Noticia