La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Rusia prohíbe participación de opositor Navalny en elecciones de 2018

208

VISITAS
En febrero, un tribunal ruso encontró a Navalny culpable de malversación en una compañía de madera y le dictó una condena de cinco años suspendida.

Redacción / Xinhua.- La Comisión Electoral Central de Rusia negó hoy al líder opositor Alexei Navalny el derecho de participar en las elecciones presidenciales de 2018 por su condena penal.

De acuerdo con las leyes rusas, si alguien es encontrado culpable de un delito, no podrá ser elegible para la presidencia, dijo la jefa de la comisión, Ella Pamfilova, en un video de la reunión de la comisión publicado en la página personal de Navalny.

Boris Ebzeyev, miembro de la comisión citado por medios rusos, confirmó la prohibición del abogado de 41 años de edad.

"Declaramos una huelga electoral", dijo Navalny en un video publicado en su sitio web y pidió a sus simpatizantes en el país persuadir a las personas de boicotear las elecciones y organizar el monitoreo de las casillas para evitar un fraude.

En febrero, un tribunal ruso encontró a Navalny culpable de malversación en una compañía de madera y le dictó una condena de cinco años suspendida.

Navalny, fundador de una fundación anticorrupción, ha criticado en público al Kremlin y anunció a finales del año pasado su intención de competir por la presidencia en 2018.

Rusia celebrará elecciones presidenciales el 18 de marzo del próximo año. Varios políticos, incluyendo el presidente Vladimir Putin, han afirmado que participarán en las elecciones que se celebran cada seis años.

Escala peligroso conflicto entre Rusia y Ucrania

Leer Noticia

Trump anuncia que EEUU abandonará tratado nuclear con Rusia

Leer Noticia

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia

Ordena juez bloqueo de Telegran en Rusia

El creador de Telegram, el ruso Pavel Dúrov, afirmó que la confidencialidad no se vende, al comentar la orden emitida por un tribunal de Moscú de bloquear en toda Rusia este popular servicio 
Leer Noticia