La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Buscan legalizar producción de cannabis para combatir a mafias en Países Bajos

197

VISITAS
El objetivo es eliminar a los delincuentes que producen la droga y que ganan dinero abasteciendo cafeterías que venden cannabis.

Redacción.- Al menos 30 empresas quieren entrar en la producción legal masiva de cannabis en los Países Bajos. El objetivo es eliminar a los delincuentes que producen la droga y que ganan dinero abasteciendo cafeterías que venden cannabis.

 

Las cafeterías holandesas pueden vender pequeñas cantidades de la droga a mayores de 18 años, sin embargo, la producción es ilegal, dejando una oportunidad para que las pandillas también involucradas en drogas más duras prosperen, dice The Guardian en un reportaje.

 

La policía holandesa desmanteló 5.856 plantaciones de marihuana en 2015, casi 16 al día, según las últimas cifras disponibles.

 

El nuevo gobierno holandés liderado por Mark Rutte, sin embargo, ha sancionado una serie de juicios en 2018 que se llevarán a cabo por seis a 10 consejos que regularán la producción en sus áreas e informarán el resultado al gobierno central.

 

Cuatro modelos están siendo propuestos. Uno llevaría a la producción masiva de empresas o instituciones médicas, que abastecerían a las cafeterías.

 

Un segundo concepto, propuesto por el alcalde de Rotterdam, eliminaría la necesidad de cafeterías al permitir que los productores con licencia suministren directamente a los clientes que ordenan en línea.

 

Otra sugerencia es que la producción sería realizada por personas inscritas en un club de cannabis social. Finalmente, se sugiere que las cafeterías podrían ser responsables de producir todo lo que venden.

 

Paul Depla, el alcalde de Breda, cerca de la frontera belga en el suroeste de los Países Bajos, propone un modelo conjunto con las autoridades fronterizas Eindhoven y Limburg para otorgar licencias a un pequeño número de empresas para producir en masa el cannabis, que se venderá en las cafeterías.

 

Depla le dijo a The Guardian: "Muchas compañías han intentado contactar y han dicho que son capaces de producir el cannabis para venderlo en las cafeterías. He recibido ofertas de 25, 30 compañías que me dicen que son capaces de producir de manera legal y segura el cannabis” dijo.

 

"Quieren estar en el mercado, pero tiene que estar seguros de que el gobierno lo permitirá", dijo. "Cuando el gobierno diga que están comenzando, se presentarán. Pero los accionistas, no quieren publicidad para ellos, es muy difícil".

Creciente epidemia consumo de drogas en los Estados Unidos

Leer Noticia

Decomisa en Yucatán Policía Federal droga con rumbo a Quintana Roo

Leer Noticia

El consumo de drogas entre mujeres mexicanas aumenta de forma alarmante en 205% dice académica de la UNAM

Niñas y adolescentes de 12 a 17 años forman el grupo que más aumenta en consumo de drogas legales e ilegales, dice investigadora de la UNAM
Leer Noticia

Trump dice que hay que utilizar la opción nuclear para detener a migrantes y drogas

No se sabe si su afirmación es una metáfora -un mensaje en materia legislativa- u otra de sus preocupantes bravuconadas. Pero el presidente estadounidense ahora vocifera contra migrantes y México, como culpables, para variar
Leer Noticia