La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Se pronostican temperaturas calurosas y existe bajo potencial de precipitaciones

153

VISITAS
El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lluvias en el rango de lloviznas a chubascos en diversas partes de la zona

Redacción.- Durante los próximos días se mantendrán las temperaturas calurosas en la región, aunque durante las mañanas se presentarán condiciones frescas por ingreso de viento de componente nor-noreste, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lluvias en el rango de lloviznas a chubascos en diversas partes de la zona.


De acuerdo con los pronósticos, durante los días siguientes se pronostican temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.


Para este jueves, el CHRM estima valores mínimos de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del estado. En tanto, los registros mínimos oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Campeche y Quintana Roo.


Si bien el potencial de lluvias es bajo, se pudieran presentar chubascos en el sur de Campeche; zona costera de Quintana Roo; y, lloviznas en el centro y oriente de Yucatán. Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera. 


Para el viernes se prevén valores mínimos de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 20.0 grados en Quintana Roo.


Se mantiene bajo el potencial de lluvias, aunque no se descartan chubascos dispersos en Quintana Roo; en el centro y oriente de Yucatán; y, lloviznas en el centro y sur de Campeche. Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.


En tanto, para el sábado se esperan temperaturas mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 20.0 grados en Quintana Roo.


Seguirá el potencial de precipitaciones bajo, aunque no se descartan lloviznas dispersas en zonas de Yucatán y Campeche, así como chubascos aislados en porciones de Quintana Roo.


Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras. 

El fenómeno climático conocido como El Niño será más fuerte y más frecuente por el cambio climático provocado por el hombre

Leer Noticia

Fallar en la cumbre del clima sería inmoral y suicida, dice secretario general de la ONU ante falta de consenso

Leer Noticia

Obtiene financiamiento por unos 8 millones de pesos el gobernador Vila en la cumbre del cambio climático en Polonia

Leer Noticia

El clima cambiante, las inundaciones y las sequías amenazan cada vez más la seguridad y los medios de vida de las personas

Leer Noticia