La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

No fue ejecución, en el caso del cadáver hallado en basurero de Chelem con miembros cercenados: FGE

420

VISITAS
Hasta ahora, permanece en calidad de desconocido por lo que no hay confirmación de que se trate del fotógrafo Luis Abraham Méndez  Foto: Archivo

Redacción.- Especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que la causa de muerte de la persona encontrada el pasado 28 de diciembre en un basurero de la comisaría de Chelem, municipio de Progreso, fue por traumatismo craneoencefálico (TCE). Es decir, le dieron un golpe en la cabeza. Además, le cercenaron los miembros superiores e inferiores y quemaron parte del cadáver. Hasta ahora, permanece en calidad de desconocido por lo que no hay confirmación de que se trate del fotógrafo Luis Abraham González Contreras quien desde el martes pasado sus familiares denunciaron que se encuentra “desaparecido”. Las autoridades niegan que se trate de un crimen vinculado a la delincuencia o una ejecución de tipo criminal. 

Según dijo la FGE después de realizar el levantamiento legal del cuerpo, elementos del Semefo lo trasladaron hasta las  instalaciones del edificio central de la fiscalía en donde se le practicó el protocolo de necropsia, mismo que constató que el golpe que recibió la persona en la región temporal derecha de la cabeza fue con un objeto contuso.

Asimismo, el cadáver, que corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años y que permanece como desconocido, se encontró dentro de una bolsa con los miembros superiores e inferiores separados del cuerpo y con el 20 por ciento de la superficie corporal quemada. Estas acciones fueron realizadas post mortem, afirma el Semefo.

La Fiscalía General del Estado aseguró que mantiene avanzadas investigaciones sobre el caso y que continua con las indagatorias necesarias, en colaboración con la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), para el total esclarecimiento de los hechos; datos de la carpeta de investigación descartan que el móvil del crimen corresponda a una ejecución.

Asesinado a balazos en México funcionario de Imperial Beach

El director de Servicios Administrativos de la playa de Imperial, Doug Bradley, fue asesinado a balazos el jueves mientras estaba de vacaciones en la ciudad turística de Ixtapa 
Leer Noticia

Fin de año sangriento en el país: matan a regidor después de asesinar a dos alcaldes

Fue asesinado Gabriel Hernández Arias, regidor cuarto del PRD de Jalapa, Tabasco. En el caso del edil de Bochil el móvil del asesinato fue el intento de robo de un millón de pesos que el edil transportaba en su vehículo.
Leer Noticia

Piden ayuda para localizar a joven meridano presuntamente desaparecido

Se trata del fotógrafo Luis Abraham quien no aparece, según sus familiares
Leer Noticia

Con el asesinato del periodista Gumaro Pérez, México tiene el mismo número de periodistas asesinados que Siria

Pero no estamos en guerra, dicen, y debemos aplaudir su Ley de Seguridad Interior. Gumaro fue asesinado a balazos en una escuela frente a sus hijos y demás personas. México, es un país sin ley y corrupto
Leer Noticia