La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

A los altares de la santidad católica un indio Pielroja

274

VISITAS
De niño luchó en Little Big Horn contra el general Custer en 1890. Fue bautizado católico ya adulto

Redacción.- Alce Nero será santo: este es el compromiso de los obispos estadounidenses que en la última conferencia en Baltimore han comenzado el proceso de beatificación cuyo resultado favorable llevaría a la elevación del altar del legendario jefe Sioux: primer "indio" Pielroja después de Kateri (Caterina) india Tekakwitha una de los pocos santos norteamericanos.

De niño luchó en Little Big Horn contra el general Custer en 1890; después realizó una gira por Europa e incluso en Italia con Buffalo Bill. Quedó marcado para siempre por los horrores de la matanza en la batalla llamada Wounded Knee.

Pocos sabían que Alce Nero (Black Elk) era un católico, bautizado como adulto en 1904 después de la muerte de su primera esposa. Considerado el líder indígena más influyente del siglo XX, Alce Negro bautizó a cientos de Sioux. Murió en 1950 en la reserva de Pine Ridge en Dakota del Sur. Ahora, a instancias de una solicitud de la Diócesis de Rapid City, la causa de la beatificación está avanzando.

Me obligó a abortar tres veces: los estremecedores testimonios de víctimas en la cumbre antipederastia del Vaticano

Leer Noticia

El Papa Francisco inauguró la cumbre anti pederastia en el Vaticano: propone guía para combatir abusos sexuales

Leer Noticia

Existe en el Vaticano una de las comunidades homosexuales más importantes del mundo, dice el escritor Frédéric Martel en su libro Sodoma

Leer Noticia

Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano: libro bomba y campaña mediática

Leer Noticia