La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Confirman que cadáver hallado en Chelem es del fotógrafo Luis Abraham G.: FGE empeñada en afirmar que no fue ejecución

528

VISITAS
Las autoridades estatales parecen muy empeñadas en negar que se trate de una ejecución, pero la aparición del cadáver dentro de unas bolsas, cercenado y calcinado evidencia el sello de la delincuencia

Redacción.- Se confirma extraoficialmente que la persona hallada brutalmente asesinada en un tiradero de basura en Chelem es el fotógrafo Luis Abraham González Contreras quien como señalamos en notas anteriores fue reportado como desaparecido desde hace unos 10 días por sus familiares en Mérida. Como afirmamos en nota aparte, Especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que la causa de muerte de la persona encontrada el pasado 28 de diciembre en un basurero de la comisaría de Chelem, municipio de Progreso, fue por traumatismo craneoencefálico (TCE). Es decir, le dieron un golpe en la cabeza para matarlo. Además, posteriormente (siempre según la versión de las autoridades) le cercenaron los miembros superiores e inferiores y quemaron parte del cadáver (el rostro) como la aparente finalidad de entorpecer su identificación.

De tal manera, el fotógrafo Luis Abraham Méndez habría sido asesinado y, a pesar de las afirmaciones de las autoridades, su muerte podría estar vinculada a alguna banda delictiva que actúa en el estado.

Sin embargo, como señalamos, las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado, se empeñan en negar que se trate de un crimen vinculado a la delincuencia o una ejecución de tipo criminal, al parecer por motivos políticos y propagandísticos, ya que podríamos estar ante una evidencia más de la presencia de organizaciones criminales que operan en el Estado.

Según dijo la FGE después de realizar el levantamiento legal del cuerpo, elementos del Semefo lo trasladaron hasta las  instalaciones del edificio central de la fiscalía en donde se le practicó el protocolo de necropsia, mismo que constató que el golpe que recibió la persona en la región temporal derecha de la cabeza fue con un objeto contuso. Y esta fue la causa aparente de su muerte.

Asimismo, el cadáver, que corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años y que oficialmente permanece como desconocido, se encontró dentro de una bolsa con los miembros superiores e inferiores separados del cuerpo y con el 20 por ciento de la superficie corporal quemada. Estas acciones fueron realizadas post mortem, afirma el Semefo.

La Fiscalía General del Estado aseguró que mantiene avanzadas investigaciones sobre el caso y que continua con las indagatorias necesarias, en colaboración con la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), para el total esclarecimiento de los hechos; datos de la carpeta de investigación descartan que el móvil del crimen corresponda a una ejecución.

Vídeo Asumen diputados locales de Morena, Luis Loaeza, y Miguel Rodríguez, del PAN por orden del TEPJF

Leer Noticia

Vecinos del oriente de Mérida advierten a ladrones que los van a linchar por Luis Boffil Gómez

Leer Noticia

La Parca carretera anda desatada por Luis Boffil Gómez

Leer Noticia

El párroco de Cholul y más de 1000 habitantes firman misiva dirigida a Luis Felipe Saidén solicitando patrulla por inseguridad

Leer Noticia