La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

¿La bendición del Vaticano a Vila? por Luis Antonio Boffil Gómez

229

VISITAS
El alcalde Mauricio Vila Dosal tuvo una visita de cortesía del arzobispo yucateco Jorge Carlos Patrón Wong

En tiempos electorales, nunca están de más algunas bendiciones para que los “chamucos” se aplaquen y sean lo menos malignos posibles o, de plano, que desaparezcan.
Por ello, y como previendo la batalla que se acerca, el alcalde Mauricio Vila Dosal tuvo una visita de cortesía del arzobispo yucateco Jorge Carlos Patrón Wong, actual secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, del Vaticano, o sea, una gente de total confianza del Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio, cuando era un mortal más y no el sucesor de San Pedro).
No hay nada de malo que determinado jerarca eclesiástico se reúna con políticos de tal o cual partido. Eso ha sucedido por años en México, pero más concretamente desde que el Clero católico retomó el protagonismo, perdido décadas atrás, con la “bendición” del “beato” San Carlos Salinas de Gortari.
Pero, como repetimos, el arzobispo Patrón Wong tiene todo el derecho de visitar a sus amistades y desearles un feliz Año Nuevo, en este caso a Mauricio Vila y familia.
En la foto la familia Vila Ortiz, acompañada de uno de los altos funcionarios (por así decirlo) del Vaticano. Patrón Wong abraza a la hija mayor, Alejandrina, mientras que la señora María Eugenia Ortiz Abraham hace lo propio con Mauricio y el primer edil sonríe junto con Santiago, el menor de la dinastía.

ESPECTRIN GOMEZ LES PIDE REFLEXIONAR (Y, SI CONSIDERAN, OPINAR):

1.- ¿Acaso Monseñor Patrón Wong le trajo a “Don Vila” algún mensaje del Papa Francisco?
2.- ¿Le habrá entregado una cruz para espantarle a los chamucos del PRI-nosaurio?
3.- Con seguridad, en la cena, hubo vino consagrado y unas cuantas hostias para proteger a Vila de los demonios internos de su propio partido.
4.- ¿Las oraciones le darán el discernimiento a Vila para elegir entre Renán Barrera y Cecilia Patrón para la alcaldía de Mérida?
5.- La bendición para Mauricio… Vila es que se acompañe del Apóstol “Huacho” Díaz Mena; de lo contrario, tendría problemas en la “Jerusalén de los henequenales” (o sea, el campo yucateco).

RESUMIDO FINAL: “Ayúdate que yo te ayudaré”, fue la bendición final del Arzobispo yucateco para que Vila busque el “Reino... de la calle 61”. Amén… qué pasa.

Nuevo Gobierno debe recapacitar sobre necesaria autonomía e independencia del Fiscal General: senador Fernando Herrera Ávila

Leer Noticia

Diálogo y trabajo, mi principal objetivo en esta transición: Vila Dosal

Leer Noticia

Respeto y lealtad perenne a EPN dice el gobernador aunque reconoce que el saldo de esta elección es el cambio: felicitó a Vila, dice

Esta vez la alternancia es cuanto al proyecto de nación, el modelo de país, el modelo económico, social y político, dijo Rolando Zapata: En Yucatán también el cambio ha tocado a la puerta
Leer Noticia

Listo el Congreso local: será el principal frente del PRI contra Vila

Leer Noticia