La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

En los próximos dos años se prevé la construcción de 20 mil habitaciones en Quintana Roo

231

VISITAS
En la foto, el hotel Gran Solaris Cancún, que empezó a ser levantado en un predio situado a 60 metros de la playa pública Playa Delfines y que fue clausurado

Redacción.- El 2018 será un buen año para el sector turístico de Quintana Roo presumió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín “la inversión pública y privada se mantiene y la generación de empleo y diversificación turística sigue creciendo, lo cual seguirá consolidando el gran producto que ofrece el Caribe Mexicano al mercado nacional e internacional; así generamos más y mejores oportunidades para todos”.

El Gobernador de Quintana Roo señaló que de acuerdo con la inversión privada detectada por la Secretaría estatal de Turismo (SEDETUR), al inventario de producto de 99 mil 051 cuartos de hotel de este año y mil 34 hoteles, en los próximos dos años se prevé la construcción o remodelación de casi 20 mil habitaciones principalmente en los destinos de Cancún y Riviera Maya.

Estas nuevas inversiones, indicó Carlos Joaquín, deberán ser acordes al cuidado ambiental y la protección de los recursos naturales, sin los cuales el gran paraíso de Quintana Roo que incluye selvas, costas y gran variedad de flora y fauna, no podría seguir siendo apreciado por turistas de todo el mundo, y por tanto, generando empleo y desarrollo para la población.

El ejecutivo estatal refirió que en 2017, las inversiones en el sector aeroportuario se incrementaron, el Aeropuerto Internacional de Cancún inauguró la Terminal 4 que, con las inversiones de ésta y la Terminal 3, suman casi 5 mil millones de pesos, a lo que se suman los trabajos de modernización y ampliación del aeropuerto de Chetumal que iniciaron en el mes de noviembre y pretenden disminuir la desigualdad en infraestructura entre las zonas norte y sur del Estado.

En Quintana Roo, según estadísticas de SEDETUR, más de 400 mil familias viven del sector turístico. Eréndira Campos, quien se desempeña como terapeuta en un hotel de Tulum, destacó que esta zona del país hay empleo, propinas y una mejor calidad de vida. ̈Se trabaja mucho pero con esfuerzo y voluntad se puede vivir bien, hay otros lugares donde esto no es posible ni en sueños ̈, comentó.

El sr. Rubén Hernández, originario de Chihuahua, consideró que, como destino turístico el Caribe Mexicano es espectacular. ̈Un estado moderno, dinámico. Quintana Roo es una probadita de México y los turistas de otros países lo saben valorar ̈.

La playense Nayeli Salas, su esposo e hija quienes visitaron Tulum y se disponen a viajar a Bacalar para disfrutar la Laguna de los siete colores, el Fuerte y otros atractivos como la gastronomía del sur del Estado, comentó: “Son lugares que te devuelven la paz. Quiero regresar cada periodo vacacional”.

Masa de aire frío favorecerá nuevo descenso en las temperaturas mínimas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Leer Noticia

Policías de Yucatán aprehenden a presunto feminicida que se había dado a la fuga hasta Cancún

Leer Noticia

Empresarios de Tabasco, Campeche y Quintana Roo se suman a apagón empresarial de Yucatán

Leer Noticia

Alcaldesa mantiene en su cargo al encargado de la SSP Cancún, luego de que fue echado entre gritos y empujones de su oficina

Leer Noticia