La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Se divide la temible Mara Salvatrucha por supuestas negociaciones con el gobierno de El Salvador

173

VISITAS
También habría desacuerdos por la división de poderes y el reparto de dinero y bienes acumulados dentro del grupo criminal

Redacción.- La fracción disidente de la MS-13 se conoce como la MS-503, o Programa 503, y se formó, según reportes de distintos medios, luego de que algunos miembros de la Mara Salvatrucha no estaban de acuerdo con la negociación con el gobierno y la policía, según dicen en vídeos que circulan en la web. Según medios salvadoreños, en marzo de 2012, las pandillas realizaron una tregua con el gobierno de ese país para negociar los homicidios a cambio de votos. Tras la negociación, se cometieron una serie de delitos en el sistema penitenciario.

También habría desacuerdos por la división de poderes y el reparto de dinero y bienes acumulados dentro del grupo criminal.

Un grupo de pandilleros que se identifican como la MS -503, dicen en un video que existe una supuesta negociación entre los pandilleros de la MS-13 con políticos en El Salvador.

En el video se muestran dos pandilleros completamente tatuados de la MS y acompañados de otros individuos con el rostro cubierto.

“Nos da verguenza que estén mandando a conseguir diez personas civiles por cada marero para que le den los votos a los políticos. Queremos recordarles la verdadera intención de la MS y no andar negociando con el gobierno y la Policía”, expresa el delincuente.

El pandillero dice “que en vez de andar negociando con los partidos políticos, mejor ayuden a los mareros en las prisiones, ya que se están muriendo de desnutrición”.

La alcaldesa María Fritz Sierra da el banderazo de inicio a la Séptima Campaña de Control Larvario

Leer Noticia

María Fritz Sierra, supervisó la rehabilitación y construcción de parques en Misné y la colonia Emiliano Zapata Oriente

Leer Noticia

Posicionamiento de la Consejera Presidente del IEPAC Yucatán, Mtra. María de Lourdes Rosas Moya

Leer Noticia

Ramírez Marín gana por amplio margen la Senaduría en Yucatán

Leer Noticia