La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

A Rolando Zapata se lo cepillaron, se lo arreglaron Ivonne y Meade, dijo AMLO en Tekax

440

VISITAS
Entre vítores de sus seguidores enumeró las obras inconclusas, abandonadas por Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello como el hospital de Tekax

Redación.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, hizo un recuento de las obras inconclusas que existen en Yucatán y que le fueron comunicadas por seguidores y ciudadanos a través de redes sociales, en el primer día de gira en el estado en el municipio de Tekax. Entre vítores de sus seguidores enumeró las obras inconclusas, abandonadas por Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello: el hospital de Tekax, el hospital de Ticul, y el Museo de la Cultura Maya dijo. Asimismo, aseguró, cuestionado sobre el nombramiento del candidato del PRI a la gubernatura del Estado, que al gobernador Rolando Zapata Bello “se lo cepillaron” o “arreglaron como se dice en el béisbol”, Ivonne Ortega y José Antonio Meade, dijo.

Hay puentes, escuelas, caminos, hospitales inacabados. Sólo de hospitales hay 32 inacabados en el país, y entre éstos el de Tekax y el de Ticul, comentó.

Lo que les importa a esos corruptos es la corrupción porque es donde está el moche. Es de ahí de donde sacan la tajada. Que esté funcionando el hospital ya no les importa. Pero vamos a rehabilitar las obras inconclusas que están en proceso, afirmó. Y que también tengan recursos para operar, los reclusorios están cerradas porque no tienen dinero para los custodios y en el caso de los hospitales porque no están contratando médicos, comentó.

Ya me comprometí a presentar un plan de rehabilitación de todas estas obras que están tiradas en el país, afirmó.

No va a haber impunidad, aseguró al ser cuestionado sobre el abandono de obras en Yucatán: no va a haber impunidad, no me gusta la venganza pero se van a acabar la corrupción y la impunidad.

A Rolando Zapata Bello “se lo cepillaron porque no pudo poner a su candidato. Le ganó Ivonne y Meade. Y también se cepillaron a Jorge Carlos Ramírez Marín y se cepillaron a Emilio Gamboa. O sea, los arreglaron como se dice en el béisbol a todos”.

Asimismo, dijo vamos a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble, anunció. En Tekax les están entregando 1260 pesos cada dos meses. En la Ciudad de México por ley son 1200 pesos mensuales desde hace 16 años, eso vamos a hacer también aquí, afirmó.

Vaticinó que la sustitución de José Antonio Meade por Aurelio Nuño como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, pues aseguró que el primero “no levanta”.

“Él dejó tirada la Secretaría de Educación Pública; están destruidas muchas escuelas por los sismos y se fue a la campaña. Se le olvidó que era secretario de Educación Pública, dejó ahí a un salinista, a Otto Granados Roldán, que es especialista en vender plazas. Vendió la plaza de toros de Aguascalientes, el que está de secretario de Educación…”

 

 

Según Solalinde, la gente celebrará triunfo de AMLO y Huacho

Leer Noticia

No tendrán que irse al exilio o a la cárcel, ni Anaya ni Meade, dijo AMLO

Leer Noticia

La familia política de un colaborador de AMLO es socia de filial de Odebrecht, confirma Verificado

Leer Noticia

Encuesta pagada por Coparmex muestra a AMLO ganador pero sin mayoría en Congreso y Senado y sin carro completo en Estados

Leer Noticia