La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Las gasolinas subirán de nuevo a partir del día 1

304

VISITAS
En el 2018, el litro de la gasolina Magna podría subir hasta 20 pesos y el litro de la Premium hasta 23 pesos, con un alza promedio de entre 22 y 26 por ciento

Redacción.-Como consecuencia de liberar los precios del combustible, que a partir de este domingo 31 de diciembre deja la cotización de los energéticos en manos del libre mercado, las gasolinas subirán de nuevo. El regalo del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade y del presidente Enrique Peña Nieto.

En el 2018, el litro de la gasolina Magna podría subir hasta 20 pesos y el litro de la Premium hasta 23 pesos, con un alza promedio de entre 22 y 26 por ciento, según cifras de las asociaciones de empresarios gasolineros.

Eso es en contraste con su precio promedio actual de 16.37 y 18.27 pesos por litro, respectivamente.

Sin duda, esto desencadenará una serie de aumentos en los precios de los servicios básicos y las tarifas y constituirá un duro golpe para la economía de millones de familias.

 

El gasolinazo es una consecuencia de liberar los precios del combustible, que a partir de este domingo 31 de diciembre deja la cotización de los energéticos en manos del libre mercado. Es decir, el costo de la gasolina y diésel será fijado por cuatro factores:

 

1.- Los precios internacionales.

 

2.- El encarecimiento del dólar.

 

3.- El costo de transportación y almacenaje.

 

4.- La competencia que establezcan las gasolineras.

Aterra a productores de leche el antinacionalismo del titular de la SE, Ildefonso Guajardo

Alzas incontenibles en gasolinas, diesel, gas, devaluación del peso y fragilidad gubernamental al permitir importaciones indiscriminadas de leche en polvoLeer Noticia

Tortilla subirá de precio por gasolinazo y aumento de insumos, dicen

El kilo de tortilla podría incrementarse en un 20 por ciento. El precio llegaría a los 14.40.
Leer Noticia

Inicia el año con el encarecimiento de las gasolinas

Los precios de las gasolinas y diesel registrarán un aumento promedio de 6.9 por ciento, como señalamos el último día del año pasado.
Leer Noticia

Las gasolinas subirán de nuevo a partir del día 1

En el 2018, el litro de la gasolina Magna podría subir hasta 20 pesos y el litro de la Premium hasta 23 pesos, con un alza promedio de entre 22 y 26 por ciento
Leer Noticia