La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

10 personas muertas en choque en Guerrero incluidos 5 turistas de EEUU

85

VISITAS
El accidente, que también dejó dos personas lesionadas, se registró la noche del viernes al filo de las 11:30 horas locales, en la carretera que conecta los balnearios de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo

Redacción / Xinhua.- Un choque e incendio de dos camionetas y una motocicleta en un camino de la costa del sureño estado mexicano de Guerrero dejó un saldo de 10 personas muertas, cinco de ellas integrantes de una familia de turistas de Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de Protección Civil del estado mediante un comunicado. El choque entre dos autos y una motocicleta se registró este viernes en la carretera entre Acapulco y la ciudad costera Zihuatanejo.

El accidente, que también dejó dos personas lesionadas, se registró la noche del viernes al filo de las 11:30 horas locales, en la carretera que conecta los balnearios de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, cerca de la comunidad de San Jerónimo, en la municipalidad de Benito Juárez.

Protección Civil de Guerrero señaló que el percance ocurrido en el kilómetro 85 de la vía, implicó una motocicleta, una camioneta marca Audi y otra tipo Van, en la cual viajaba una familia radicada en Washington, Estados Unidos. Varios estadounidenses estaban entre las 10 personas que murieron en un accidente automovilístico cerca del puerto turístico mexicano de Acapulco, en el que los vehículos se incendiaron, dijo este domingo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Un hombre de 46 años, dos mujeres de 45 y 26 años, un niño de cuatro años y una niña de un año, todos miembros de la familia radicada en Estados Unidos, murieron tras el choque e incendio de la camioneta Van, al igual que el conductor y el copiloto que los transportaban.

Otros dos integrantes de la familia, un joven de 18 años y un niño de ocho años, fueron llevados por socorristas a un hospital debido a golpes en la cabeza y el cuerpo, detalló Protección Civil citado por la prensa local.

El organismo expuso que el conductor de la camioneta Audi, de 76 años, y dos hombres que viajaban en la motocicleta también perdieron la vida en el percance, ocurrido a unos 105 kilómetros de distancia del turístico puerto de Acapulco.

El automovilista y los dos tripulantes de la motocicleta eran habitantes de la municipalidad de Tecpan de Galeana, contigua a Benito Juárez.

Protección Civil agregó que la mayoría de las víctimas fatales murieron calcinadas y que los vehículos quedaron como pérdida total.

La oficina de Protección Civil de Tecpan de Galeana, que apoyo en las labores de rescate, detalló a Xinhua que la fiscalía indaga las causas del percance, debido a que en el sitio del accidente no se pudo precisar las circunstancias en que ocurrió.

Las populares playas y poblados de Guerrero reciben miles de turistas cada año durante las vacaciones invernales.

El gobierno del estado informó el pasado viernes que la ocupación hotelera superó el 72 por ciento en los destinos turísticos del estado durante los primeros nueve días de la temporada vacacional.


10 personas muertas en choque en Guerrero incluidos 5 turistas de EEUU

El accidente, que también dejó dos personas lesionadas, se registró la noche del viernes al filo de las 11:30 horas locales, en la carretera que conecta los balnearios de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo
Leer Noticia

Choque múltiple en Valladolid: volquete se quedó sin frenos

El chofer de un volquete de materiales en Valladolid se quedó sin frenos, en la calle 40 entre 27 y 25 de la colonia Santa Lucia
Leer Noticia

Brutal choque con volcadura en el centro de Mérida entre dos vehículos oficiales

Ambos vehículos dijeron tener la preferencia Foto: Infolliteras
Leer Noticia

La chocan y se dan a la fuga con auto placas de Tabasco: cámaras de la SSP, inútiles

Una ciudadana víctima de un choque, del que salió huyendo el aparente responsable, pide ayuda para localizar un auto blanco tipo Óptima, Kia, color blanco, con placas de Tabasco. En la foto, su auto chocado
Leer Noticia