La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

8 personas detenidas durante el operativo de seguridad pública en Mérida

104

VISITAS
Saldo blanco, afirman

Redacción.- La Policía Municipal de Mérida reporta 8 personas detenidas durante el operativo de seguridad pública y vialidad implementado durante el 31 de diciembre y la madrugada de hoy 1 de enero.

 

De las personas detenidas, siete casos fueron por disturbio y uno más por presunto robo en un predio de la calle 62 No. 545-A entre 69 y 71.

 

Los hechos acontecieron a las 6:15 horas cuando se recibe una llamada telefónica a nuestra Central de Comunicaciones indicando que, en dirección arriba mencionada, había una persona andando en los techos.

 

Al lugar acuden agentes policiales quienes verificaron la información, procediendo a la detención de Albelardo T. Z. a quien le fue encontrado dos bocinas, un celular y ocho cajetillas de cigarros.

 

En esos momentos, los agentes policiales realizaron un recorrido por el área, logrando ubicar el predio del cual, presuntamente los sustrajo, entrevistándose los policías con Jesús P. R., quien identificó los artículos como de su propiedad.

 

En otro orden de ideas, como parte de este dispositivo de seguridad se tomó conocimiento el día de ayer de un hecho de transito con saldo de dos personas lesionadas.

 

Asimismo el equipo de paramédicos atendió a un total de 10 personas.

 

Operativo Pirotecnia

 

En lo relativo al operativo de pirotécnica implementado  de manera el Ejército, la Policía Municipal, la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública durante los días 29, 30, y 31 de diciembre se decomisaron un total de 116 kilos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.

 

Durante todo el operativo de pirotecnia que se implementó durante los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre se decomisaron un total de mil 346 kilos.

 

La Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento cívico de las personas que han acudido, en estos días al Centro Histórico lo cual nos a permitido que el operativo decembrino se pueda desarrollar de manera adecuada, con la participación ciudadana.

 

 


Convocan a asociaciones civiles a integrar el Comité Técnico del Protocolo de Feminicidio en Yucatán

La acción forma parte del compromiso permanente que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene con la sociedad yucateca para atender puntualmente las demandas sociales dicen
Leer Noticia

Confirman que cadáver hallado en Chelem es del fotógrafo Luis Abraham G.: FGE empeñada en afirmar que no fue ejecución

Las autoridades estatales parecen muy empeñadas en negar que se trate de una ejecución, pero la aparición del cadáver dentro de unas bolsas, cercenado y calcinado evidencia el sello de la delincuencia
Leer Noticia

No fue ejecución, en el caso del cadáver hallado en basurero de Chelem con miembros cercenados: FGE

Hasta ahora, permanece en calidad de desconocido por lo que no hay confirmación de que se trate del fotógrafo Luis Abraham Méndez  Foto: Archivo
Leer Noticia

Hallan cadáver de una persona en basurero de Chelem que habría sido decapitada

Por el lugar y la manera en que fue hallado se presume una muerte violenta
Leer Noticia