La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Becas y primer trabajo para jóvenes, apuesta de AMLO contra delincuencia

231

VISITAS
Becarios sí, sicarios no, dijo el líder de Morena en Hunucmá

Redacción / Comunicado de Prensa.- En su segundo día en tierras yucatecas el Precandidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la Presidencia de la Republica Andrés Manuel López Obrador aseguró que la paz, seguridad, desarrollo y riqueza del pueblo son producto de un gobierno que erradique la corrupción a la vez que garantice empleo y educación. Becarios sí, sicarios no, dijo el líder de Morena en Hunucmá. Trabajo sí, delincuencia no, afirmó.

Ante más de dos mil personas que se congregaron en el municipio de Hunucmá López Obrador Aseguró que los más de 2 millones 600 mil jóvenes etiquetados como "ninis" tendrán becas y trabajo, en su gobierno por lo que si tal propuesta lo tachan de populista "que lo anoten en la lista".

Condenó la reforma energética realizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto será la muerte del sector pesquero en el litoral de la peninsula de Yucatán por lo que llamó a la sociedad a luchar por evitar la afectación ambiental que la exploración petrolera en aguas profundas traerá al golfo de México.

Afirmó que una vez que tome el poder derogará la llamada reforma educativa para que en su lugar se llame a un gran acuerdo educativo con los padres de familia y el magisterio que realmente ayude al país a salir del rezago en que se encuentra.

Hizo un llamado a la ciudadanía a votar por Morena toda vez que es la única  opción de cambio para México y remató "A mi me pueden llamar peje pero no lagarto" en referencia a la clase política que actualmente domina el poder público.

Criticó a los “Mauricios” que buscan el poder, en Yucatán bajo las siglas del “PRIAN”, pues consideró son emanados de las clases poderosas del estado, por lo que exhortó a los yucatecos a emitir su voto en favor de Rogerio Castro Vázquez, pues él representa la verdadera opción de cambio para la entidad.

Destacó que dado el origen humilde de Castro Vázquez, conoce las necesidades del pueblo por lo que habrá de gobernar en favor de las mayorías por encima de cualquier interés de la “mafia en el poder”.

En Úman fue recibido ante una multitud de casi 3 mil personas, quienes escucharon las propuestas de terminar con la corrupción por parte del político tabasqueño quien dijo que el cambio está cerca, pues las encuestas lo colocan muy por encima de los candidatos del PRIAN.

Señaló que con la reactivación de las refinerías en el país los combustibles bajaran de manera real toda vez que resulta paradójico que México produzca petróleo y tenga que importar. “Es como si vendiéramos naranjas y tengamos que comprar jugo”, enfatizó.

Denunció que no se ha realizado una reforma energética a fondo pues resulta ser el gran negocio del gobierno de Enrique Peña Nieto y de la oligarquía que gobierna el país la instalación de gasolineras que incluso serán suministradas del combustible por compañías extranjeras.

Reiteró que en su gobierno las personas de la tercera edad recibirán lo doble de pensión a lo que actualmente reciben.


También hizo referencia a los aviones y helicópteros que ha adquirido el gobierno actual con una inversión de 100 mil millones de pesos, pues resulta inadmisible un gobierno rico con un pueblo pobre, por ello al llegar a la presidencia venderá toda la flotilla, "el avión presidencial  ya se lo propuse a Donald Trump" espetó. 


El precandidato presidencial hará una pausa para celebrar el fin de año en tierras yucatecas en compañía de su esposa y sus hijos, para retomar actividades el 2 de enero en una gira que comprenderá los municipios de Izamal, Motul y Kanasín.

 

Anuncia AMLO que se dejarán de cerrar plantas de CFE y se homologarán precio de luz con frontera

Leer Noticia

Según Solalinde, la gente celebrará triunfo de AMLO y Huacho

Leer Noticia

Con Obrador se incrementará la relación con el consejo de Derechos Humanos de la ONU, asegura Rogerio Castro

Leer Noticia

No tendrán que irse al exilio o a la cárcel, ni Anaya ni Meade, dijo AMLO

Leer Noticia