La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Continúan las protestas en Irán por el alto costo de la vida

190

VISITAS
Los medios estatales iraníes han dicho que 14 personas han sido asesinadas y 400 detenidas después de cinco días de manifestaciones en diferentes ciudades del país. Foto: Al Jazeera

Redacción.- Han surgido nuevas protestas en Irán. Una oleada de mítines antigubernamentales que comenzaron la semana pasada no muestran signos de perder su impulso reportan agencias de la región consultadas por Infolliteras.com

 

Los medios estatales iraníes han dicho que 14 personas han sido asesinadas y 400 detenidas después de cinco días de manifestaciones en diferentes ciudades del país.

 

Los informes, que no han sido verificados de manera independiente, también dijeron que las fuerzas de seguridad repelieron lo que llamaron "manifestantes armados" que intentaron tomar las estaciones de policía y las bases militares.

 

En la capital, Teherán, la policía utilizó el lunes gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar una pequeña protesta cerca de la Plaza Engheleb.

 

También el lunes, un informe no confirmado de la agencia semioficial iraní Mehr dijo que un oficial de policía murió y otros tres resultaron heridos en la ciudad central de Najafabad luego de recibir un disparo de un atacante con un rifle de caza. No estaba claro cuándo ocurrió el incidente.

 

Incitados por la ira por el estado de la economía y el alto costo de la vida, los mítines comenzaron el 28 de diciembre en la segunda ciudad de Mashhad.

 

A pesar de las amenazas de la Guardia Republicana de que se detuvieran las manifestaciones, los manifestantes continuaron tomando las calles en otras partes de Irán, en lo que se ha descrito como la mayor manifestación de disidencia en el país desde que se produjeron enormes concentraciones en 2009.

Turquía retira embajadores en Israel y Estados Unidos y pide a embajador de Israel retirarse tras masacre de palestinos en Gaza

Además, el gobierno turco pidió al embajador de Israel que abandone el país temporalmente
Leer Noticia

Israel: Es necesario un embargo de armas cuando el ejército mata y mutila ilegítimamente a manifestantes en Gaza: AI

El ejército israelí ha matado a 35 palestinos y herido a más de 5.500 –en algunos casos causándoles lesiones aparentemente intencionadas que les cambiarán la vida
Leer Noticia

Baño de sangre por embajada estadounidense en Jerusalén: Israel mata a más de 43 palestinos

La cifra sigue aumentando: al menos 43 muertos y más de un millar de heridos en Gaza en protestas contra la embajada de EEUU en Jerusalén.
Leer Noticia

Palestinos muertos en las protestas contra el cambio de sede la embajada de EEUU en Israel

Entre los muertos figuran un niño de 14 años y un hombre en silla de ruedas. Además, unos 200 palestinos resultaron heridos de bala, otros 20 por metralla, al menos 10 por inhalación de humos y unos 30 padecen golpes y contusiones. 
Leer Noticia