La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Casi linchan a conductor irresponsable que atropelló a menor en Los Héroes y se dio a la fuga

453

VISITAS
Los policías acudieron a calmar los ánimos y se llevaron a una persona que al parecer no fue la responsable. El coche quedó afuera de un domicilio particular chocado y abollado. Fotos: Boffil Gómez 

Redacción.- Momentos de tensión se vivieron en el fraccionamiento Los Héroes, por temerse el linchamiento de un conductor que casi mata a un menor al que atropelló al parecer bajo los efectos del alcohol. 

En efecto. Una persona que conducía un Chevy blanco a exceso de velocidad y aparentemente bajo los efectos del alcohol atropelló brutalmente en la noche de este lunes a un menor de edad en el fraccionamiento Los Héroes, al oriente de Mérida, y le ocasionó graves lesiones en nariz y oídos, al grado de enviarlo al hospital inconsciente y en delicado estado de salud.

El conductor, tras atropellar al menor, se dio a la fuga del lugar sin contar con que la ciudadanía que lo vio e identificó, se organizaría e iría a una casa donde se escondió, y de la que pretendía no salir hasta que llegó la policía estatal al lugar.

Los gendarmes no ingresaron al predio ubicado en la calle 117 por 146 y 148 y lucharon para contener a la gente, muy enojada, que exigía que el responsable saliera y en caso de no, amenazaban con entrar a sacarlo. Unas 40 personas, por lo menos, cercaron el frente de la casa, donde se encontraba, además, el vehículo, con el frente abollado, un neumático ponchado y el panorámico abollado por el golpe con el cuerpo del menor.

Testigos del suceso dijeron que el irresponsable conductor –se desconoce su nombre- conducía en la calle 148 por 135 de la citada colonia cuando atropelló a un menor de edad, el cual estaba acompañado de una mujer, aunque no se sabe con certeza si era o no su madre.

El menor voló por el golpe con el frente del auto y cayó sobre el panorámico, el que se astilló. Por el fuerte golpe parte del frente del auto quedó abollado así como un faro.

El caso es que es que a través de las redes sociales los vecinos se organizaron y acudieron todos muy enojado a la casa de la calle 117 entre 146 y 148, en donde presuntamente se refugió el supuesto culpable. Al final se entregó una persona a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque los vecinos insistieron en que no fue la persona que atropelló al niño, ya que se habría escondido por estar alcoholizado.

Transporte del FUTV mata a ciclista en el periférico: autoridades de la SSP le echan la culpa con rapidez al fallecido

Foto: Aldo Pallota
Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida presenta La Guía del Ciclista Urbano

Leer Noticia

Ciclista murió atropellado en el periférico por un auto cuyo conductor también falleció

Leer Noticia

Se fomentará el uso de la bicicleta y una cultura ciclista integral, incluyendo infraestructura vial que permita el libre rodar: Rogerio Castro

Castro Vázquez dijo que desde la cámara alta promoverá más recursos para crear parques y áreas verdes donde se pueda disfrutar de un domingo en familia.
Leer Noticia