La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Mérida cumple meta de 150 kms de calles rehabilitadas

125

VISITAS
El alcalde, Mauricio Vila Dosal, anuncia que se mantendrá el ritmo de trabajo en los meses que restan
Redacción.-Con 150 kilómetros de calles renovadas, ya sea construidas o rehabilitadas, Mérida avanzó en un año hasta convertirse en una ciudad ejemplo de movilidad, más segura para sus habitantes y con una infraestructura que conecta mejor sus diferentes zonas, destacó el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

Durante la entrega, esta mañana, de las mejoras viales en 9 km de la calle 22 del fraccionamiento Juan Pablo II, el presidente municipal hizo también la entrega simbólica de los 150 kilómetros de calles rehabilitadas a lo largo de 2017 y que benefician a todos los meridanos y a quienes nos visitan.

Ante vecinos de la zona y representantes de sociedad civil, el presidente municipal expresó que con esta entrega se cumple lo ofrecido en el histórico programa puesto en marcha el año pasado.

—A principios de 2017 anunciamos un programa, histórico e inédito en el Ayuntamiento, para unir a Mérida y los meridanos, recuperar espacios públicos para la convivencia familiar, acercar el internet a los habitantes  de las comisarías y quienes acuden al Centro Histórico de la ciudad y dotar de vivienda digna a las familias que más lo necesitan.

—Hoy venimos a cumplir, durante la campaña ustedes determinaron que se tenía que hacer para tener una ciudad de vanguardia, inclusiva, con oportunidades  y que obras se tenían que construir. Obras como estas, hoy son una realidad gracias al trabajo conjunto de los meridanos y esta administración —añadió.

Subrayó que en caso de la intervención de 150 km de calles, estas acciones abarcaron colonias de los cuatro puntos cardinales de Mérida, además del centro, donde se repararon 10 kilómetros.

Contar con mejores calles permite traslados más rápidos, incluso ahorro de gasolina al transitar una vía lisa y mayor seguridad para los conductores de vehículos y también para los peatones, ya que todas las vías intervenidas tienen obras complementarias, como pasos peatonales y accesos para personas con discapacidad. 

Ahora Mérida es una capital más habitable, pues facilita la movilidad y el acceso universal con las mejoras a estas vialidades y avenidas, algunas de las cuales tienen 50 años de antigüedad.

La meta se cumplió en un  año, algo sin precedente en la historia del gobierno meridano. 

Esa inversión tiene además positivo impacto económico pues mueve a la industria de la construcción, uno de los sectores en los que la derrama económica se extiende a más rubros productivos.

El trabajo fue intenso, dijo, y abarcó las siguientes colonias: Adolfo López Mateos, Alcalá Martín, Alemán, Ampliación Sodzil Norte, Bojórquez, Bosques del Poniente, Chuburná de Hidalgo, Chuburná, Delio Moreno, Dolores Otero, El Porvenir, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata Oriente, Emiliano Zapata Sur, Emiliano Zapata Sur III, Felipe Carrillo Puerto, Francisco de Montejo, Jardines de Mérida, Jesús Carranza, Juan B. Sosa, Juan Pablo II, Manuel Ávila Camacho, María Luisa, Mercedes Barrera.

También, colonia Mérida, México, Miraflores, Mulsay, Nueva Chichén, Pinos del Norte, Pedregales de Lindavista, Pinzón, Reparto Granjas, Salvador Alvarado Sur, Pinzón II, Pinzón III, Sambulá, San Antonio Kaua IV, San José Vergel, San Juan Grande, San Pedro Cholul, Santa Rosa, Sodzil Norte, Sol Campestre, Unidad Morelos, Vergel II, Xcumpich, Yucalpetén, Leandro Valle, Montebello, San Antonio Cucul, San Ramón Norte, Santa Rita Cholul, El Porvenir, México Norte, Brisas, San José, Los Reyes, El Roble Agrícola, Caucel, Opichén, Chichí Suárez, Cholul y Dzityá.

A todo lo anterior, agregó el alcalde, se suma lo realizado en 2016, como la avenida 50 Sur, la entrada a la comisaría de Komchén, el área de Cordemex y la Gran Plaza, donde también se mejoraron las calles y la infraestructura urbana en general.

Vila Dosal agradeció a los presidentes de la CMIC, Luis Castillo; el Colegio de Ingenieros Civiles, Carlos Erosa Burgos y el Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste David Carrillo, presentes en el evento, el trabajo coordinado y la buena disposición para trabajar de la mano del Ayuntamiento en favor de los meridanos.

A nombre de los vecinos de Juan Pablo II, la señora Margarita Zavala García, agradeció las obras realizadas en el Poniente meridano, igual que en toda la ciudad.

—Es una emoción contar con mejores calles, parques rehabilitados, lugares adecuados para que los niños jueguen —expresó
—. Es bueno transitar por calles en las que no tenemos que andar esquivando baches y nos sentimos más seguros.

—Los ciudadanos haremos equipo con usted para cuidar estas obras, en las que se nota el arduo trabajo realizado para bien de los ciudadanos —añadió.

El presidente de la CMIC, a su vez, indicó que las obras realizadas por el Ayuntamiento que encabeza Mauricio Vila son importante ejemplo de que trabajando de la mano con los ciudadanos es posible detectar las verdaderas carencias y encontrar soluciones que satisfagan a la mayoría, con óptimos resultados.

—Estas obras buscan llevar a todos los rincones del municipio las oportunidades de desarrollo y progreso que nuestra ciudad ofrece a todos sus habitantes, proporcionándoles facilidades para su traslado al trabajo, centros de estudio y poniendo a su alcance espacios de esparcimiento ejercicio y convivencia, fortaleciendo el tejido social —puntualizó.

—He sido testigo del inicio y terminación de significativas obras que llevan a un mismo fin: el bienestar de todos los habitantes de Mérida y también atestiguo el impacto positivo que todo esto tiene en la calidad de vida —añadió.

Reconoció la disposición del alcalde para apoyarse en la experiencia de las agrupaciones civiles representantes de la sociedad, como los colegios y cámaras, y destacó que el mejoramiento de las vialidades es uno de los apoyos principales para el progreso de una comunidad.

Durante el acto protocolario, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, comentó que tan sólo con las obras realizadas en Juan Pablo II, en 8.7 kilómetros de calles, el beneficio se extiende a más 50,000 habitantes del sector, con una inversión de $22 millones.

—Hoy venimos a entregar los 150 kilómetros de vialidades mejoradas con una inversión aproximada de 436 millones que se hicieron de acuerdo con las instrucciones del alcalde y que benefician a todos los meridanos —añadió.
Luego del acto protocolario, acompañado de vecinos de la zona, el alcalde cortó el listón inaugural de las obras en Juan Pablo II.

Entregan carpeta con planeaciones viables a equipo de Vila y observadores, dicen en el inicio de la transición de gobierno estatal

Leer Noticia

Por situación de bancarrota no vamos a poder cumplir con todo lo que se demanda: pero al menos, con lo prometido en la campaña, dice AMLO

Leer Noticia

AMLO afirma que Rosario Robles es chivo expiatorio y las acusaciones en su contra un circo mediático: no tocan a sus jefes, dice

Leer Noticia

Más nombres de Vila: designa representantes especiales para mesas de trabajo de transición

Leer Noticia