La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

La NSA pierde personal masivamente

68

VISITAS
The Washington Post informó que la agencia ha perdido cientos de hackers, ingenieros y científicos de datos desde 2015.

Redacción.- Según los informes, el personal altamente calificado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos ha estado abandonando la agencia de espionaje y vigilancia global a un ritmo acelerado, señala el medio estadounidense The Hill

 

The Washington Post informó que la agencia ha perdido cientos de hackers, ingenieros y científicos de datos desde 2015.

 

Los principales talentos de la agencia se están yendo por una serie de razones, que incluyen bajos salarios, baja moral y reorganización de la agencia, según el periódico.

 

Entre los que han abandonado la agencia, informó el periódico, hay personas encargadas de recopilar datos para la sesión informativa diaria del presidente y con asuntos de monitoreo como el Estado Islámico en Irak y Siria y Corea del Norte.

 

"Algún sinónimo de la palabra 'epidemia' es la mejor manera de describirlo", dijo Ellison Anne Williams, ex investigadora principal de la NSA que se fue en 2016.

 

Williams, quien comenzó su propia firma de seguridad de datos, le dijo a The Washington Post que más de 10 de sus empleados actuales también son de la NSA.

 

"La agencia está perdiendo una cantidad asombrosa de su talento técnico más fuerte, y perder a su mejor y más brillante personal es un gran éxito", agregó Williams.

 

La NSA dijo que su tasa de abandono entre los especialistas en ciencia, tecnología y matemáticas es del 5,6 por ciento, pero según el periódico, la tasa de desgaste de la agencia para los piratas informáticos y los que trabajan en el centro de vigilancia es de aproximadamente 8 o 9 por ciento.

 

Un alto funcionario de inteligencia le dijo a The Washington Post que los nuevos empleados de la agencia a menudo no tienen toda la experiencia de los que se fueron.

 

Un ex empleado dijo que los empleados "tienden a renunciar en grupos".

Goff, el obrero atropellado en Tixkokob, la prensa y Hacking Team por Eduardo Lliteras Sentíes

Es más, la CODHEY y su actual titular nunca abrieron la boca respecto al espionaje descubierto en Yucatán a través de la adquisición de equipos de la empresa italiana Hacking Team
Leer Noticia

Acusan a periodistas chinos en Congreso de EEUU de estar involucrados en espionaje y propaganda

El informe destacó el rápido crecimiento de la agencia de noticias Xinhua y señaló que tenía oficinas en las Naciones Unidas en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, Houston y San Francisco.
Leer Noticia

El Meme del Día ... El Dream Team Yucatán

Leer Noticia

EPN garantiza impunidad por espionaje a Moreno Valle dice Manuel Bartlett Díaz

Empresarios poblanos afirman que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) deberán iniciar con un proceso de investigación profundo sobre el espionaje que organizó Rafael Moreno 
Leer Noticia