La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

La NSA pierde personal masivamente

169

VISITAS
The Washington Post informó que la agencia ha perdido cientos de hackers, ingenieros y científicos de datos desde 2015.

Redacción.- Según los informes, el personal altamente calificado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos ha estado abandonando la agencia de espionaje y vigilancia global a un ritmo acelerado, señala el medio estadounidense The Hill

 

The Washington Post informó que la agencia ha perdido cientos de hackers, ingenieros y científicos de datos desde 2015.

 

Los principales talentos de la agencia se están yendo por una serie de razones, que incluyen bajos salarios, baja moral y reorganización de la agencia, según el periódico.

 

Entre los que han abandonado la agencia, informó el periódico, hay personas encargadas de recopilar datos para la sesión informativa diaria del presidente y con asuntos de monitoreo como el Estado Islámico en Irak y Siria y Corea del Norte.

 

"Algún sinónimo de la palabra 'epidemia' es la mejor manera de describirlo", dijo Ellison Anne Williams, ex investigadora principal de la NSA que se fue en 2016.

 

Williams, quien comenzó su propia firma de seguridad de datos, le dijo a The Washington Post que más de 10 de sus empleados actuales también son de la NSA.

 

"La agencia está perdiendo una cantidad asombrosa de su talento técnico más fuerte, y perder a su mejor y más brillante personal es un gran éxito", agregó Williams.

 

La NSA dijo que su tasa de abandono entre los especialistas en ciencia, tecnología y matemáticas es del 5,6 por ciento, pero según el periódico, la tasa de desgaste de la agencia para los piratas informáticos y los que trabajan en el centro de vigilancia es de aproximadamente 8 o 9 por ciento.

 

Un alto funcionario de inteligencia le dijo a The Washington Post que los nuevos empleados de la agencia a menudo no tienen toda la experiencia de los que se fueron.

 

Un ex empleado dijo que los empleados "tienden a renunciar en grupos".

El Meme del Día ... Además de Hacking Team, el gobierno recurre a la tradicional oreja

Leer Noticia

Juez ordena a PGR admitir pruebas sobre espionaje gubernamental con el sistema israelí Pegasus

Leer Noticia

Espionaje en Progreso demuestra el miedo del PRI a perder el poder, dice Movimiento Ciudadano

Estoy siendo espiada a través de mi teléfono y está comprobado y denunciado que nos espían a todos los ciudadanos a través de los equipos sofisticados, dice Silvia López
Leer Noticia

Aún sin denuncia en FEPADE por vehículo espía descubierto en Progreso frente a casa de campaña de Julián Zacarías

Ayer por la noche por poco y estalla un conflicto luego de que activistas del PAN descubrieron frente a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Progreso una camioneta equipada con equipos de espionaje estacionada frente a su sede
Leer Noticia