La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

El que más gasta:Meade Kuribreña gastó 3 millones 652,237.40 en precampaña pero no reporta ingresos

163

VISITAS
El candidato priista Meade Kuribreña se gastó en cada día de precampaña, entre el 14 de diciembre y el 2 de enero, en promedio, 192 mil 223 pesos con dos centavos. Es el que más gasta, en total opacidad

Redacción.- El candidato priista Meade Kuribreña se gastó en cada día de precampaña, entre el 14 de diciembre y el 2 de enero, en promedio, 192 mil 223 pesos con dos centavos. Kuribreña ha realizado 15 eventos para los cuáles lleva reportado un gasto por avisos de contratación por un monto de 3 millones 652,237.40 pesos y ningún ingreso, esto de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). Es decir, estamos ante un mago de las finanzas: gasta sin tener ingresos.

En efecto. El precandidato del PRI y Nueva Alianza a la Presidencia de la República reportó ante el Instituto Nacional Electoral gastos por tres millones 652 mil 237 pesos, en 21 días de precampaña; sin embargo, la cantidad de ingresos reportada, con corte al 2 de enero, es de cero pesos.

El monto de gastos reportados por el precandidato priista representa 4.3 veces los gastos reportados por Ricardo Anaya y 5.5 veces lo que ha declarado Andrés Manuel López Obrador; asimismo, es 2.4 veces más que la suma total de ambos candidatos.

Ricardo Anaya, precandidato del PAN, MC y PRD, ha informado sobre el ingreso de 6,900 pesos por parte de militantes, pero cuenta gastos por 842,414 pesos y 22 eventos realizados.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, lleva las cuentas más a la par.

El tabasqueño ha reportado la realización de 38 eventos y según la documentación ingresada al Sistema Integral de Fiscalización del INE, ha ingresado y gastado 656,912.80 pesos para costear su precampaña presidencial.

PEMEX se va por completo a Ciudad del Carmen, insiste AMLO en Campeche: el tren maya usará derecho de vía

Leer Noticia

Vídeo Entregamos pliego petitorio a AMLO, dice Silvia López: se reunió con Vila primero y después con gabinete y diputados

Leer Noticia

AMLO tronó contra los radicales de izquierda y de derecha en Yucatán: están esperando que fallemos

Leer Noticia

AMLO propone a gobernadores del país, seguir ejemplo de austeridad y trabajo de Mauricio Vila

Leer Noticia