La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Vila se registraría el domingo, trasciende / Priistas apuestan al enojo de Cecilia

354

VISITAS
Sin embargo, todo indica que será Renán Barrera Concha quien se postule para competir por la alcaldía, mientras Cecilia Patrón podría ir por una diputación local.

Redacción.- Las negociaciones en el Partido Acción Nacional (PAN) prosiguen en materia de candidaturas, con Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada en la recta final por la postulación a la alcaldía de Mérida.

Sin embargo, todo indica que será Renán Barrera Concha quien se postule para competir por la alcaldía, mientras Cecilia Patrón podría ir por una diputación local.

El tema no es menor, ya que la definición sobre las diputaciones federales y las candidaturas al Senado las definen desde la Ciudad de México. Desde la sede del PAN, obviamente. Y esto no se entiende o se acepta desde el lado de los seguidores de Cecilia, nos dicen.

Por otro lado, al parecer, Mauricio Vila Dosal se registrará como pre candidato a la gobernatura por el PAN el próximo domingo de la presente semana.

El dato no es oficial, pero todo indica que así será.

Del otro lado, en el PRI, esperan y se barajan tres candidatos a la alcaldía de Mérida, la Joya de la Corona: Víctor Caballero Durán, Panchito Torres Rivas y Pablo Gamboa Miner. Aunque podría aparecer la diputada Celia Rivas en el horizonte.

Ayer mismo el secretario de Educación se descartó –dicen algunos que incluso algo molesto- de dicha competencia por la ciudad, ya que sabíamos que por lo menos iría como aspirante a dirigir el Congreso local o al menos como diputado federal. A eso aspiraba, afirman.

El problema con Francisco Torres Rivas, alias Panchito, es que tiene el sello de Ivonne Ortega Pacheco, y podría parecer que la ex gobernadora se ha servido con las dos manos, rumoran.

Por lo que habría que buscar un candidato o candidata que no lleve ese sello tan marcado, por lo que quizá Panchito quede fuera. Pero todo esta en veremos, ya que Torres Rivas está más que dispuesto y ya se subió al ring. Hace rato.

Respecto a Pablo Gamboa, familiar lejano de Cecilia Patrón y amigo de la funcionaria municipal, se insiste en que iría al Senado.

Cabe señalar que los priistas esperan con entusiasmo el resultado de la elección en el PAN de sus candidatos. Es decir, se soban las manos ante el rumor, a gritos ,del supuesto "enojo" de Cecilia Patrón por su exclusión de la candidatura a la alcaldía de Mérida.

Con que no meta las manos en la elección, con eso nos va a ayudar mucho, dicen en la Casa del Pueblo. ¿Será?

Ganamos la campaña y ganaremos la elección, afirma Vila Dosal

Leer Noticia

Eliminaremos lujos y gastos innecesarios del gobierno para destinarlos prioritariamente a la salud: Vila

Leer Noticia

Vamos a terminar con la corrupción en el sector Salud: Vila

Leer Noticia

Con el voto de cada yucateco, vamos a construir juntos el mejor Yucatán de todos los tiempos: Vila Dosal

Leer Noticia