La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

La bomba ciclónica Grayson afecta a los Estados Unidos con el invierno más helado

329

VISITAS
El clima de invierno afectará a toda la costa este de los Estados Unidos hasta el viernes.

Redacción.- La extrema intensidad de la tormenta invernal Grayson ha producido imágenes meteorológicas que impresionan a los meteorólogos y generado pánico de compras además de récord de frio en numerosas zonas de Estados Unidos. Estamos ante uno de los inviernos más crudos en ese país y quizá el invierno más brutal del que se tenga memoria.

Toda la costa Este de Estados Unidos afronta una tormenta invernal que podría alcanzar proporciones históricas, señalan especialistas. El Estado de Nueva York ha declarado el estado de emergencia en la zona de sur de su territorio ante la llegada del poderoso fenómeno metereológico. Desde este jueves hasta el fin de semana el temporal irá ascendiendo por el noreste y se prevé que un abrupto desplome de la presión atmosférica la convierta en una "bomba ciclónica" –o ciclogénesis explosiva– que impulsa al frío con fuertes rachas de viento desatando peligrosas tormentas de nieve.

Avianca informó que debido a la tormenta invernal Grayson que se presenta en la costa este de Estados Unidos cancelará vuelos.

Grayson ha ocasionado la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve, por lo que las operaciones aéreas están limitadas.

Adicional a los vuelos cancelados de este miércoles y de este jueves, la aerolínea canceló y aplazará los vuelos programados para el 4 y 5 de enero desde El Salvador, San Pedro Sula y Colombia hacia Nueva York (Aeropuerto Internacional John F. Kennedy).

El invierno de la tormenta Grayson se puede ver causando estragos a lo largo de la costa este de los Estados Unidos con fuertes nevadas, vientos fuertes y condiciones de ventisca. Pero se ve aún peor desde el espacio.

Las imágenes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica muestran que Grayson se está desarrollando rápidamente a través del satélite GOES-Este de la agencia. En un tweet, la NOAA compartió imágenes de satélite del ciclón que se fortaleció cuando salió el sol el jueves por la mañana.

La tormenta invernal Grayson tiene gran parte de la costa este cubierta de nieve, incluso en los estados del sur, incluidos Carolina del Norte y del Sur, Florida y Georgia, informó el Weather Channel.

Se espera que la fuerte nevada continúe en el noreste hasta el viernes por la mañana, disminuyendo a nieve más clara el viernes por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Si una descripción como "ciclón de la bomba" no es suficiente para asustar al clima invernal de esta semana, la Tormenta de Invierno Grayson ha traído consigo otro fenómeno meteorológico aterrador: thundersnow.

Thundersnow, una tormenta de nieve durante la cual se producen truenos y relámpagos, ha sido reportada en todo el sureste de Nueva Inglaterra el jueves, cuando la tormenta pasa sobre la costa este, golpeando ciudades como Nueva York y Boston.

Yucatán participará en la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático

Leer Noticia

Rechazan aumentos a los combustibles en Francia: es contra el cambio climático dice Macron

Leer Noticia

Priistas encabezados por Jorge Carlos Ramírez y Felipe Cervera dicen que el clima político está enrarecido por las acusaciones del nuevo gobierno estatal contra RZB

Leer Noticia

Inundaciones en el desierto de Atacama en Chile, debidas al cambio climático

Leer Noticia