La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Vila prepara vuelo; ¿y dónde está el copiloto? por Luis Antonio Boffil Gómez

128

VISITAS
El domingo se despedirá de su actual base de operaciones, el helipuerto municipal de la calle 62, para ir, junto con su comitiva personal, a un viaje que, en su primera etapa, comprenderá por lo menos cinco meses 
Con la novedad de que están contadas las horas del alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, al menos en su primer vuelo con escala municipal. 
En efecto, pero pronto emprenderá el vuelo en busca de horizontes, no muy lejanos (a media cuadra del Centro de esta capital), que le podrían dar mayor proyección.
Nadie sabe todavía. Es una incógnita pero ya compró boleto y no se puede bajar del avión de la compañía que le ha reservado la silla premier: PAN-ucho Continental Airlines.
El domingo se despedirá de su actual base de operaciones, el helipuerto municipal de la calle 62, para ir, junto con su comitiva personal, a un viaje que, en su primera etapa, comprenderá por lo menos cinco meses hasta que logre aterrizar el 1 de julio próximo en una pista-urna donde se definirá su destino, bueno, y también el de otro Mauricio… Sahuí Rivero, el capitán piloto aviador de la aerolínea PRI-nosaurio Airbus.
Se prevé que el domingo, en caso de no haber mucha turbulencia en el clima, con rachas de vientos no mayores a las que produce un “Velociraptor” tricolor, entonces Mauricio… Vila Dosal, agarre pista, por el rumbo de La Mejorada, y salga fletado.
Por el momento, la bitácora de vuelo del Capitán piloto aviador Vila abarcará algunas zonas de la capital de Mérida, mientras se surte de gasolina (¡válgame el Señor y con el incremento a los combustibles!) y extiende sus horizontes más allá de Kanasín City (el planeta de los cráteres) y de Tixkokob Land (o sea, el puerto terrestre más importante de Yucatán).
Sin embargo, antes de planificar su vuelo requiere a su copiloto de mayor confianza: Joaquín “Huacho” Díaz Mena porque el nativo del “estado” de San Felipe sí conoce las fronteras que suelen llegar hasta las gigantescas montañas de Tekax, no mayores “a menos 15 metros”, de acuerdo con la innovadora teoría cuántica del Profesor Quique Peña, laureado científico en la fórmula: Tamal+Torta+Juguito=Voto por voto, casilla por casilla.
Porque en caso de que Vila no se acompañe de su copiloto “Huachito”, quien busca no dejarse de que Paz Alonzo (Raúl) le dé… ¡pas! (en la senaduría), entonces el vuelo del primero se tornará muy complicado, con muchas bolsas de aire, sube y baja, atravesar nubes cargadas de azufre y enfrentar caídas súbitas de presión, producto de pasajeros vestidos de “mapaches” que se hayan colado en el vuelo final.
Todavía se desconoce quién de su compañía de vuelo original se quedará a cargo de su avión y aeropuerto municipales, pero el que obtenga ese mérito deberá, mínimo, mantener la estabilidad de vuelo en Mérida; de lo contrario, la bitácora estatal de Vila se vería afectada, lo que podría ser aprovechado por las líneas áreas y terrestres “tricolorsáuricas”. Eso podría restarle al piloto aviador Mauricio… Vila menos voto-usuarios y provocarle un aterrizaje de emergencia.
Por lo pronto, Vila Dosal fue a supervisar el mantenimiento que le están dando a su avión… en el zoológico “Centenario”. Y su copiloto “Huacho” Díaz sigue extraviado. ¡Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando…!

Con un trabajo comprometido Mauricio Vila va a dar más a Yucatán, aseguran

Recorre Mauricio Vila Dosal Timucuy, Tekit, Tixméhuac, Chumayel, Maní y Ticul
Leer Noticia

Si Alejandro Cuevas mantiene su necedad nos vamos de facto a apoyar a Mauricio Vila: Tonatiuh Villanueva

El 100 por ciento apoyan la candidatura en común con Vila; los municipios más grandes y donde gobierna el PRD, se la van a jugar con la candidatura común, aseguró el regidor perredista.
Leer Noticia

Dar a Yucatán mejores oportunidades para todos, el objetivo de Mauricio Vila Dosal

Escucha el precandidato a panistas de Bokobá, Tekantó, Izamal y Tekal de Venegas
Leer Noticia

Se suman más panistas a Renán Barrera, aseguran

En una reunión en la colonia Pedregales de Tanlum, los equipos de Mauricio Díaz Montalvo, Valor Azul y el diputado Elías Lixa Abimerhi se sumaron al proyecto de Barrera Concha 
Leer Noticia