La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump, una presidencia anormal, ¿camino de la insanía mental y destitución?

89

VISITAS
Medios en Estados Unidos y Reino Unido plantean éstas cuestiones sobre el presidente de la potencia americana. Un libro, Fire and Fury, apenas publicado destapó el escándalo

Redacción.- No hay nada normal acerca de la presidencia de Donald Trump. Es un hecho que se hizo abundantemente claro en menos de 72 horas del 2018, dice Sthephen F. Hayes en el Weekly Standard. 

Medios en Estados Unidos y Reino Unido plantean éstas cuestiones sobre el presidente de la potencia americana. Un libro, Fire and Fury de Michael Wolf, apenas publicado destapó el escándalo

Hayes señala que el 2 de enero, Trump tuiteó un ataque sin sentido a su propio Departamento de Justicia e, implícitamente, a los líderes que escogió a dedo, acusándolos de ser cautivos del llamado Deep State (Estado Profundo). El presidente parece creer que la justicia se verá frustrada a menos que Hillary Clinton, Huma Abedin y James Comey pronto se encuentren en la cárcel. O, como él prefiere: "¡Cárcel!", dice el periodista.

Casi exactamente 12 horas después, un tweet de Trump provocó al inestable líder de un estado canalla con capacidad nuclear. Aparentemente, el "botón" nuclear de Kim Jong-un no es tan grande como el de Trump. Eso es realmente lo que dijo. Además, Trump tomó fotos del "New York Times" diciendo "que fracasa" (a pesar de la cantidad récord de suscripciones y de los ingresos publicitarios digitales del diario neyorkino) y sugirió, de forma fantástica, que era responsable de un añocompleto de viajes en la aviación estadounidense sin una fatalidad. Sin un accidente.

Por si fuera poco, añade Hayes, al día siguiente, apareció en línea un extracto de un libro de Michael Wolff. Wolff, quien tuvo acceso casi sin restricciones al círculo interno de Trump durante la mayor parte de un año. En dicho libro Wolff cita al ex consejero de la Casa Blanca, Steve Bannon, quien acusa al hijo de Trump de traición por reunirse con fuentes rusas sospechosas. En respuesta, el presidente emitió una declaración, una declaración oficial de la Casa Blanca, en la que afirmaba que Bannon, un hombre en quien había confiado para dirigir su operación política, no estaba en su sano juicio. Donald Trump Jr. cargó en Twitter con intención de destrozar a Bannon.

Más tarde esa noche, explica Hayes, el abogado de Trump envió una carta a Bannon exigiendo que el ex ayudante dejara de criticar al presidente, citando un acuerdo de no divulgación de la campaña presidencial.

A éste respecto, la BBC de Londres, señala que el lanzamiento de un nuevo libro sobre la presidencia de Trump ha reavivado el debate sobre si el presidente de EE. UU. tiene una enfermedad mental.

Éste es un debate que existía desde antes de asumiera el cargo y que ahora ha alcanzado un punto álgido, pasando de las acusaciones de narcisismo clínico a la especulación de que su capacidad mental puede estar disminuyendo con la edad o por la demencia, según se especula en Estados Unidos.

En su libro Fire and Fury, el periodista Michael Wolff escribe que el presidente Donald Trump está empeorando, que sus señales de deterioro mental se han agudizado.

"Todos estaban dolorosamente conscientes del ritmo creciente de sus repeticiones", escribe en Hollywood Reporter, medio citado por la BBC.

"Solía ser dentro de 30 minutos que repetiría, palabra por palabra y expresión por expresión, las mismas tres historias, ahora era en 10 minutos".

Trump criticó el libro y lo llamó "lleno de mentiras".

Varios libros fuero publicados en los Estados Unidos sobre el tema unos meses después de la inauguración de la presidencia de Trump: El caso peligroso de Donald Trump por Bandy X Lee; Twilight of American Sanity de Allen Frances y Fantasyland por Kurt Andersen.

El Dr. Lee, profesor de psiquiatría en Yale, le dijo a un grupo de senadores demócratas el mes pasado que Trump "iba a hacerse pedazos y estamos viendo signos" de esto.

¿Por qué sería importante? Pregunta la BBC.

Y responde: En teoría, le podría costarle el trabajo a Trump.

Según la 25ª enmienda a la Constitución de los EE. UU., si se considera que el presidente "no puede cumplir con los poderes y deberes de su cargo", el vicepresidente se hace cargo. Su gabinete y el vicepresidente juntos tendrían que poner en marcha el proceso, por lo que es poco probable que suceda, pero un número creciente de voces parece estar clamando por ello.

Mientras EPN pasea por Paraguay, Trump exige construir el muro a cambio del TLCAN

En su cuenta de Twitter lo publicó hoy por la mañana
Leer Noticia

Bravo Donald! – press freedom predators congratulate Trump: RWB

In response to his constant attacks on the media and to this grotesque announcement, Reporters Without Borders&nbs

Leer Noticia

La revista alemana Der Spiegel se burló del presidente Trump

La revista compartió la última portada en un tweet el sábado. Debajo de la ilustración está el subtítulo "En la era del fuego y la furia"
Leer Noticia

Trump insulta a países y habitantes de varios países llamándolos hoyos de mierda

Así llamó a Haití, El Salvador y a los países africanos
Leer Noticia