La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Ni PRI ni PAN definen cartas en Mérida: Raúl Paz, principal obstáculo, Caballero Durán, no se descarta

243

VISITAS
En el caso del PAN, el principal obstáculo para que se destrabe el bloqueo y las negociaciones –las que tienen lugar desde antes de Navidad- a puertas cerradas es el mismo presidente panista en Yucatán

Redacción / Trascendidos .- Ni el Partido Revolucionario Institucional ni el Partido Acción Nacional han definido quién será su candidato a la alcaldía de Mérida. Y ya estamos al cuarto para las doce.

La selección se ha empantanado por las pugnas internas en ambos partidos, los que están midiendo al contrincante para lanzar a la arena a una u otro candidato.

En el caso del PAN, el principal obstáculo para que se destrabe el bloqueo y las negociaciones –las que tienen lugar desde antes de Navidad- a puertas cerradas es el mismo presidente panista en Yucatán, Raúl Paz Alonso, quien ha trabajado fundamentalmente a favor de sus intereses.

Paz no suelta la senaduría, lo que obstaculiza las negociaciones con Huacho Díaz, pieza importante en la candidatura a la gubernatura de Mauricio Vila.

Como se sabe, se anunció que Mauricio Vila acudirá el domingo a inscribirse como candidato a la sede en la 58.

Sin embargo, se esperaba que Renán Barrera Concha acudiera también a hacer lo mismo, como candidato a la alcaldía de Mérida. Pero hasta ahora, no hay confirmación alguna debido a que las negociaciones, sobre lo que exigen los demás que quedaron fuera, no se han destrabado. Y aquí hay que incluir a Cecilia Patrón y al doctor y diputado Suárez.

En el caso del PRI, Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, no se descarta a la candidatura de la ciudad, a pesar de que inicialmente no había mostrado felicidad al respecto.

El PRI estaría esperando la definición en el PAN para lanzar a su candidato, el que se decía pudiera ser Francisco Torres Rivas, aunque se insiste en que por su cercanía con Ivonne Ortega Pacheco no iría pudiendo entrar en la contienda el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Defendamos el voto libre de los meridanos: Renán Barrera

Leer Noticia

Fomentaremos como nunca el cuidado y la infraestructura deportiva, asegura Renán Barrera

Leer Noticia

Trabajaremos por las familias meridanas, dice Renán Barrera

Leer Noticia

Vamos a apoyar a las empresas para que se continúen generando empleos, dice Renán Barrera

Leer Noticia